Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

La leyenda en márquetin no exclusivamente se aplicaría a personas./  Legends in marketing are not exclusively applied to people.

Madonna's most famous extract about art: “...Frida Kahlo always dressed like a man... in pop culture, you’re expected to behave in a socially acceptable way".

(Caption under picture 2) What femininity is in pop culture according to 80s Pop Diva Madonna

Madonna’s most famous interview extract on the difference between fine art and pop art: “And, by the way, artists through the centuries have been into role-playing. I mean Frida Kahlo always dressed like a man. And so did Lee Miller for a time. There are lots of people sort of switched back and forth, but that was always reserved for fine art; in pop culture, you’re expected to behave in a socially acceptable way.”

La diferencia entre una profesión artística cualquiera y el arte en mayúsculas está básicamente en alejarse de la prototipicidad del presente para conseguir ser tú mismo/a la prototipicidad del futuro.

Si pintas alejado del concepto cognitivo de la prototipicidad en arte pasarás desapercibido/a

¿Qué quiero decir? Que si pintas como el resto, a no ser que haya un movimiento global muy renombrado (en épocas históricas muy específicas y con movimientos específicos -ten en cuenta que hasta que el movimiento se hace famoso cobras menos, ¡¡pero no será poco!!) al cual te adhieras, pasarás desapercibido.

Como pintor/a de éxito mi deber es descubrir qué he de hacer para que mi nombre dé nombre a un movimiento artístico

Debes labrarte un nombre. ¿Sabes lo difícil que es conseguir que tu propio nombre dé nombre a un movimiento artístico? Es tarea titánica pero se puede si eres el/la mejor.

La prototipicidad, concepto de la psicología cognitiva, es una guía amiga con la que deberás jugar a ser un maestro/a aprendiendo de ella

Tanto si te adhieres a un movimiento vanguardista, como si recuperas un movimiento del pasado que vuelve pisando fuerte, como si te lanzas a crear un nuevo movimiento tú mismo/a, debes conocer qué representa la prototipicidad en el arte. Es una guía que nos indica qué es lo que está de moda y lo que no. 

Madonna identificó su feminidad con la feminidad de la pintora latinoamericana Frida Kahlo y la cotización de las obras de Frida así como de todas las obras latinoamericanas -"prototipo"- creció exponencialmente hasta niveles jamás imaginados

Por otro lado, es muy sencillo poner de moda el arte. Un "descuido" de alguien famoso puede poner de moda cierto arte menos considerado hasta ese momento.

La diva del pop de los 80 Madonna puso de moda por "descuido" el arte de la pintura latinoamericana.

Hasta el momento "madonna" un inversor o coleccionista hubiera pagado únicamente 2000$ o quizá 5000$ por un Frida Kahlo

Hasta el momento "madonna" un inversor o coleccionista hubiera pagado 2000 o quizá 5000 por un Frida Kahlo, por ejemplo, que es en lo que se valoraría el arte que está en camino de ser convertido -o no- en ARTE contemporáneo con mayúsculas, el arte más influyente, "prototípico", característico, estándar, tradicional, etc. de la época en la que surja.

Hay épocas financieras en las que los inversores prefieren activos con un retorno emocional que empuja la demanda de arte. El valor del activo se halla en el respaldo emocional y en su valor como obra de arte que depende de la magia de la prototipicidad  

Después del momento "madonna" un Frida Kahlo puede alcanzar cifras astronómicas porque su valor emocional crece, pero no crece sólo por el respaldo emocional del público. Crece su valor como obra de arte, lo empezamos a ver como algo prototípico -ya volvemos al concepto de prototipicidad de nuevo- y entonces mágicamente, como bajo un cielo hermosísimo lleno de estrellas en la noche, nace de la casi nada o de un medio camino que experimentan algunas obras de arte, nace un movimiento artístico, nace su leyenda, la leyenda de dicho movimiento artístico, de la pintura artística latinoamericana, y con la leyenda, al ponerse de "moda" vienen irremediablemente las cifras astronómicas.

¿Qué ocurre cuando un movimiento no alcanza repercusión?

Que simplemente no será reconocido ni valorado como prototípico en la época que fue creado. Por eso es tan importante el concepto de prototipicidad en cualquier disciplina artística, no únicamente en la pintura. 

Si accedes a la bibliografía puedes conocer a la "crème de la crème" del arte contemporáneo, los eruditos que dictan qué es prototípico y qué no

Hay, por otro lado, personas eruditas en el arte muy consideradas dentro de ese mundillo que, con sólo dar el visto bueno sobre algo, hacen que ese algo -bien- artístico intangible pase de 200$/ud. a ... ¿quién sabe? 

http://allaboutmadonna.com/madonna-interviews-articles/aperture-magazine-summer-1999

http://letranias.blogspot.com.es/2012/04/el-tiburon-de-damien-hirst-o-del-arte.html

http://www.abc.es/cultura/arte/20131014/abci-manuelamena-201310101656.html

http://www.elconfidencial.com/cultura/2009-09-21/asi-es-charles-saatchi-el-mecenas-que-todo-lo-puede-en-el-arte-contemporaneo_737416/

http://www.elfinanciero.com.mx/mas/enfoques/la-guerra-de-las-subastas-christie-s-vs-sotheby-s.html

http://www.euribor.com.es/bolsa/el-arte-cotiza-como-alternativa-de-inversion/

https://www.facebook.com/beleretart/

https://www.facebook.com/Beleret-Arte-CONTEMPORANEO-LATINO-AMERICANO-265761946769654/

https://www.facebook.com/Galer%C3%ADa-de-arte-contempor%C3%A1neo-Valentia-Gallery-180766448604341/?hc_ref=ARR4MOrLWfPfC3xmg6cvWfsgiRpXcKoDJn4vJGD4tvpEdMnK30vZcuN-6T2hxH556BE

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios