Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Obras Literarias de Éxito:  Novelas de Intriga Psicológica./   Successful Literary Works: Psychological Thrillers. 

Pepa Fraile, Lda. en Ciencias de la información, es autora además de varios y exitosos relatos como "Las siete verdades de Elena" (2013), "El secreto de Amalia" (2013), "El nombre oculto de Casandra" (2015) y "El círculo de Alma" (2016).

(Caption under picture) Pepa Fraile, BA Information Science, is the author of many successful stories such as "The seven truths of Elena" (2013), "The secret of Amalia" (2013), "The hidden name of Casandra" (2015) and "The circle around Alma" (2016).

Tras el fallecimiento de su madre Bruno Radocolo, novelista de éxito, regresa a Villahermosa del Río, una pequeña población de Castellón en la que pasó parte de su infancia, junto a sus padres. Allí conserva algunos recuerdos y el patrimonio familiar que está a punto de heredar.

After the death of his mother, Bruno Radocolo, a successful novelist, comes back to Villahermosa del Río, a small town in Castellón (Spain) in which he spent part of his childhood, along with his parents. He keeps some memories of that place and the family property that he was to inherit.

El escritor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de Amina, su esposa, hace ya casi un año. Desde entonces, la musa de sus creaciones y todas sus ilusiones se han desvanecido y su carrera profesional está en franco deterioro.

The writer was going through one of the most difficult moments in his life: the death of Amina, his wife, almost a year ago. Since then, both the muse of his creations and all his hopes were vanished, and his professional career was really deteriorated.

Durante los días en los que se ve obligado a permanecer en la casa de la que pronto se convertirá en propietario, lo abordarán algunos recuerdos escondidos en su memoria, vivencias olvidadas y el arrepentimiento del tiempo que dejó atrás con Lucía, su madre.

During the days in which he feels obligated to stay in the house that soon will be his, he will be hit by some memories hidden beneath memories, some forgotten experiences and his repentance for the time he didn’t spent with Lucía, his mother.

Allí, en las calles que recorrió de niño, conoce a Arlet, terapeuta que ejerce su profesión a caballo entre Barcelona y Villahermosa del Río, y que disfruta de la serenidad de un entorno que también se ha convertido en su refugio. El percance de su primer encuentro desencadenará, a pesar de las reticencias de Bruno, una compleja relación que ninguno de los dos había buscado.

There, in the streets he used to walk along when he was a child, he meets Arlet, a therapist who exercises her profession in Barcelona and Villahermosa del Río. She enjoys the tranquility of a place that has become her refuge. Their jinxed first meeting will cause, despite Bruno’s reticence, the building of a complex relationship that neither of them had looked for. 

Las sucesivas visitas que el escritor realizará a la vivienda, los recuerdos olvidados y la magia de una casa que empieza a sentir como suya, le infundirán la calma que necesita para seguir escribiendo. El descubrimiento fortuito de un diario que reposa desde hace algunas décadas bajo las cuerdas de un viejo piano, las revelaciones halladas entre sus páginas, los remordimientos que lo acompañan desde la muerte de Amina, un pasado que nadie podrá borrar, y la reconciliación consigo mismo serán algunos de los elementos que se conjugan en una historia que combina el presente y el pasado de sus personajes y las huellas del tiempo, impresas en sus vidas para siempre.

The ongoing visits that the writer will make to the house, the forgotten experiences and the magic of a house that he begins to feel as his own, will provide him with the calm that he needs to continue writing. The chance discovery of a diary which was kept, since some decades ago, under the keys of an old piano, the revelations that it contains, the pangs of remorse that he feels since Amina’s death, a past that nobody will be able to blot out, and his self-reconciliation will be some of the elements that get combined in a story that brings forward the present and past times of its characters and the marks of time, printed in their lives forever.

 

Conoce más sobre Pepa Fraile:/ Know more about Pepa Fraile:

www.pepafraile.com

https://www.facebook.com/pepafraileescritora

@pepafraile (twitter)

https://www.instagram.com/pepafraile

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Rocío Pérez Armengol (viernes, 31. agosto 2018 22:47)

    A mí personalmente Pepa Fraile me parece una autora espectacular. Es una de mis autoras favoritas. Una de las novelas que más me gustó de ella fue El nombre oculto de Casandra, no solo por la manera que tiene de narrar, que es espectacular, sino porque tiene misterio y un gran suspense mezclado con una apasionante historia de amor, que llena todas sus fantasías.

  • Nati Boquera Allende (sábado, 01. septiembre 2018 21:54)

    Esta novela tiene que ganar. Pepa Fraile tiene una manera de contar las historias muy espcial. Es única. Hay que leer su obra.

  • Ally Bailey (miércoles, 19. septiembre 2018 19:27)

    It seems a really good story.

  • Netta Morgan (miércoles, 19. septiembre 2018 19:34)

    Thank you for the translation!!

Introduce el código.
* Campos obligatorios

No hubo culpa cuenta con dos protagonistas femeninas, por una parte tenemos a María, es una mujer de cuarenta y nueve años, profesora de educación secundaria obligatoria. Una mujer valiente que decidió separarse de su marido al sufrir malos tratos. Ella comienza a observar mariposas que la acompañan hasta el portal de su casa, pero hasta que no sufre un desmayo delante de sus alumnos y es ingresada en el hospital no le detectan un tumor terminal de cerebro. 

María decide ser libre en el final de su vida y acompañada por su mejor amiga Irma harán un viaje hasta Sevilla. Más tarde y con todo el dolor de su corazón se despide de su amiga y empieza su camino en solitario. María viaja hasta Alzira donde tuvo una infancia feliz junto a sus padres y su hermana. La melancolía puede con ella, quiere revivir todos los momentos de su infancia.

Por otra parte, encontramos a nuestra protagonista más joven, Isabel, embarazada de ocho meses y medio. Su principal preocupación es traer a su bebé al mundo y que esté sano. Le preocupa el parto. Isabel está felizmente casada con José y Daniela va a ser su primera hija. Después del parto, Ia vida de Isabel y José como padres da comienzo.

Un acontecimiento cambiará el rumbo de los planes de ambas, cuando María con su llegada a Alzira atropelle con su coche al bebé de Isabel, que iba en su cochecito. Ese fatídico accidente traerá consigo el sentimiento de culpa en las dos mujeres. Por una parte María que después de toda una vida de bondad y buenas acciones, ahora que se encuentra a las puertas de la muerte, se siente incapaz de soportar el dolor por haberle quitado la vida a un recién nacido. Isabel, atormentada por la muerte de su primer hijo y sintiendo impotencia al observar como los agentes encargados del caso, después de un mes, aún no han dado con el conductor que se dio a la fuga, decidirá emprender en solitario una investigación para descubrir por su cuenta quién le quitó la vida a su hija.

Lo que desconoce es que la persona que busca se encuentra más cerca de lo que ella imagina.

¿Será capaz María de librarse de su cargo de conciencia antes de que la muerte venga a buscarla? El tiempo se le agota, los días pasan y su sentimiento de culpa solo aumentará.

Una casualidad del destino hará que el camino de Isabel y María se cruce en un punto, un punto de no retorno.

El lector es el que tiene que sucumbir a la intriga de esta novela. Un torbellino de emociones te palpitará en el corazón. Sus sorprendentes giros en la trama te harán no poder dejar de leer hasta haberla terminado. ¿Estás preparado para engancharte al thriller revelación del año?

María descubrirá que hay algo peor que su propia muerte. La culpa.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Miguel Ángel R. C. (miércoles, 29. agosto 2018 15:18)

    Estos thrilers cuando les compran los derechos para hacer la película y se buscan buenos actores, a menudo cambiando las localizaciones, suelen ser éxitos de taquilla asegurados.

  • Gonzalo Ferré Doménech (jueves, 11. octubre 2018 15:02)

    Hola! Yo soy de Valencia y me encanta leer tramas que se desarrollen en sitios que conozco como Alzira para contrastar la veracidad. Este libro os puedo asegurar está muy bien ambientado os lo puedo asegurar. Además, la trama engancha bastante. Le doy una buena nota.

Introduce el código.
* Campos obligatorios