Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Obras  Literarias  de  Éxito:     Literatura Infantil./       Successful Literary Works: Children's Literature.

Si tus hijos, tras leer detenidamente este bello cuento de Rosas Hermilio Alvites Soriano, encuentran el número escondido en la imagen, hallarán la sabiduría que trae la felicidad a esa edad.

 

La niña-sabio de la Cantarita o el secreto de la felicidad

En la antigua Ciudad de los Reyes existía un Virrey cruel, explotador y amargado. Se apoderaba de los bienes de los demás y conseguía lo que deseaba sin importarle los sentimientos de las demás personas. Todo esto lo hacía porque deseaba ser feliz, pero al contrario, era más infeliz. Un día el Virrey se propuso encontrar la felicidad, pero al no poder encontrarla maltrataba a las demás personas de la ciudad. Pasó mucho tiempo, hasta que un día escuchó rumores de un mercader que había llegado del norte. Había rumores de que en un lugar mágico llamado la Cantarita vivía un sabio que conocía el secreto de la felicidad.

El cruel Virrey fue en busca del sabio. Llevaba una carreta llena de joyas, entre otras riquezas. El Virrey pensaba que la felicidad se compraba con tesoros. 

El Virrey inició su viaje en busca de la felicidad, en el camino fue destruyendo todo lo que encontraba. El viaje fue muy largo, pasaron días, semanas, meses y años, hasta llegar al lugar mágico llamado la Cantarita, donde se encontraba el sabio. Al llegar a la Cantarita, el Virrey dio la orden de que nadie le siguiera. Ingresó él solo al lugar esto lo hacía como precaución para que nadie se apoderara del secreto de la felicidad.

Cuando entró no podía creer que en el lugar no veía nada. Se dijo ¡Ay!, tanto he viajado para nada. De pronto ve salir a una niña entre los arbustos. Sorprendido la miró estupefacto, se preguntaba qué hacía una niña en ese lugar, pensó que debía ser la nieta del sabio. El virrey preguntó a la Niña si ese lugar se llamaba la Cantarita, a lo cual la niña respondió: Sí, señor.  Le vuelve a hacer otra segunda pregunta: ¿Es verdad que existe en este lugar un sabio que conoce el secreto de la felicidad? La niña le responde: Aquí no existe ningún sabio. El virrey angustiado y cansado cae profundamente dormido.

Pasaron tres días y cuando despertó no sabía dónde se encontraba, solo veía animales y la niña junto con ellos.

Asombrado el Virrey comprendió que había llegado al lugar mágico, pero no veía al sabio. La niña al ver al Virrey agotado y sin fuerzas se compadeció de él. Le dijo: Has vivido muchos años y tu corazón está vacío. El virrey se sorprendió y le dijo: ¿Y tú qué sabes del corazón?

La niña respondió: En el corazón se encuentra una parte del secreto de la felicidad, mira cómo los animales son felices. ¿Ves el elefante? Su secreto de la felicidad está en su habilidad de echar agua por la trompa. El secreto del cocodrilo para la felicidad está en morder cosas, el de la foca está en bromear.

El secreto de la felicidad del búho está en verle el lado divertido a todo porque puede girar su cuello, el de la lechuza es la sabiduría, la gracia, la delicadeza y el temperamento filosófico. La niña continuó explicando toda la mañana, la tarde, la noche y hasta el amanecer de los secretos de todos los animales del mundo.

El Virrey no podía creer lo que escuchaba. Entendió que la niña era el sabio de quien toda la gente comentaba, entonces el Virrey le suplicó: Enséñame cuál es el secreto de la felicidad del hombre y te daré a cambio todas mis riquezas y tesoros que tengo. La niña le respondió que las riquezas y tesoros no hacen feliz a nadie, lo que hace feliz es lo que llevamos adentro. Luego añadió: Veo en ti que deseas cambiar, te daré los secretos para que tú mismo prepares tu receta para ser feliz. Son una serie de reglas que tienes que seguir y sentir sin importar lo que digan los demás. El Virrey muy contento aceptó.

El primer secreto consiste en estar en contacto con la naturaleza. El segundo secreto en hacer ejercicios al cuerpo, la mente y el alma.

El tercer secreto en dormir profundamente y disfrutar de los sueños. El cuarto secreto en escuchar los sonidos de la naturaleza o de la música. El quinto secreto está en agradecer antes de dormir y al despertar.

El sexto secreto en meditar en silencio. El séptimo secreto en viajar, experimentar y descubrir cosas nuevas. El octavo secreto en tomar las cosas con calma. El noveno secreto en ser humilde y generoso y el décimo y último secreto en pasar el mayor tiempo con tus seres queridos. 

El Virrey, muy soberbio, salió del lugar mágico sin anotar los secretos y por su egoísmo no se los confesó a sus acompañantes. Al retornar a la Ciudad de los Reyes se olvidó de todos los secretos de la felicidad.

Volvió al lugar mágico, pero para su sorpresa el lugar no se encontraba. Fue como si el viento lo hubiese llevado. Desde ese momento el Virrey sintió tristeza en el fondo de su corazón y no volvió a maltratar a nadie. Todo había cambiado, la gente comentaba que el virrey había entendido los secretos de ser feliz por los cambios que había logrado, se había convertido en una persona generosa.

 

Y PELUCHITO PELUCHÍN ESTE CUENTO LLEGÓ A SU FIN

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Ana Calderón (jueves, 30. agosto 2018 04:41)

    Que hermoso cuento,me fascinó...Espero su próxima producción..muchass Gracias!!

  • Julio Rojas Cueva (jueves, 30. agosto 2018 04:47)

    Una buena reflexión para meditar , que la felicidad no está en la riqueza y el poder. Sino en la humildad de tener un corazón bueno y compartir lo que se tiene para recibir la riqueza espiritual dando bondad con amor a nuestros semejantes..

  • Miguel Gallo (jueves, 30. agosto 2018 05:07)

    Me encantó, una excelente historia para contarle a los niños. Felicito al autor y al ingenioso sistema de buscar el número en la imagen. Espero sigan publicando más historias del autor. Gracias por compartir

  • Clara Gallo Calderón (jueves, 30. agosto 2018 05:32)

    Un deleite leer este maravilloso cuento por su historia y hermoso mensaje, mucho ingenio del autor!! Mis verdaderas felicitaciones por su maravilloso talento!!!! Espero leer muchos cuentos más!! 👏👏👏👏👏

  • Leyla Peralta (jueves, 30. agosto 2018 15:10)

    Hermoso cuento, lindos mensajes para grandes y pequeños..lo mejor la receta para alcanzar la felicidad 10 secretos tan claros y sencillos que están en el día a día... solamente tenemos que practicar.. felicitaciones al autor.... espero leer muchos más

  • Maria Díaz (jueves, 30. agosto 2018 17:01)

    Hermoso cuento, una gran enseñanza para grandes y pequeños. Felicidades al autor por tener ese don de la creatividad y gran talento!!!. Muchas gracias por compartir, espero sigan compartiendo más cuentos del autor para seguir leyendo bellas historias con buenos mensajes.

  • Melisa Mantilla (jueves, 30. agosto 2018 17:17)

    Fantástico cuento, una narración que me llevó imaginarme ser niña, me gustaría ver esta historia convertida en una película infantil. Sería de buena enseñanza. Muchas felicitaciones para el autor y para los dueños de la revista que sigan publicando más cuentos.

  • Ani (viernes, 31. agosto 2018 00:20)

    Que lindo cuento y con muy buena enseñanza!

  • JHON LINARES (sábado, 01. septiembre 2018 19:48)

    Es un cuento muy interesante, de mucha reflexion y sobre todo de muy buena enseñanza. Excelente muchas felicidades para el autor.

  • Javier Tafur Bustamante (domingo, 02. septiembre 2018 17:35)

    excelente obra mi estimado ing.

  • José Aragón (lunes, 03. septiembre 2018 22:20)

    Muy interesante historia, mucho ingenio por parte del autor para dar mensajes muy ciertos y prácticos que los niños tienen que aprender. Cosas sencillas y claras que te llevan a ser feliz

  • Antero Adrianzen (miércoles, 05. septiembre 2018 15:20)

    Excelente cuento sobre la felicidad que está dentro de casa uno en nuestro corazón, etc.

  • Henry (sábado, 22. septiembre 2018 00:23)

    Expectacular narración, felicitaciones. Dónde venden el libro.

  • Rita Ballester (lunes, 22. octubre 2018 11:56)

    Este viernes saqué dos copias del dibujos para mis dos nietos de 3 y 7 años y las llevé a imprimir.
    El domingo vinieron con los nenes y les saqué los dibujos contándoles la historia. Les dije que si no podían chivarse, y que tenían que descubrir el número antes de pintar. A mi Álvaro
    de 3 le costó más que a mi Virginia, de encontrarlo. Cuando mi niña lo encontró me dijo: Abu, ¿entonces ya seré una niña buena e inteligente a los 20? Le dije: Sí, claro que lo serás.
    Creo que es fundamental este tipo de cuentos como el de Rosas para hacer que los niños deseen aprender y ser buenas personas al mismo tiempo. Espero poder encontrar más cuentos de estos con buenas enseñanzas. Sería un detalle que nos informárais de dónde poder comprarlos. ¡Gracias!

Introduce el código.
* Campos obligatorios

C/ Marqués de Larios, nº 2, 29005 Málaga (España)
CLIC AQUÍ/CLICK ON HERE