Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Obras Literarias de Éxito: Ficción Épica o Histórica./ Successful Literary Works: Epic or Historical Fiction.

La novela histórica de Montse Godrid, que participa en el Premio Literario Amazon 2018 y que ha obtenido muy buena crítica, está ambientada en la provincia de Alicante.

Cuando Aspasia de Mileto mandó tallar unos pendientes-amuletos para protegerse de la envidia que generaba su historia de amor, no imaginó que conectarían la Antigua Grecia con Galilea al llegar estos hasta María Magdalena. Posteriormente, la reina Blanca de Anjou los recuperó al sur de la Corona de Aragón. Y desembocan de manera inexorable en la provincia de Alicante en la actualidad, donde ayudan a desentrañar un gran misterio. Sus dueñas son a la vez transmisoras de valiosos conocimientos y de un potente elixir mágico.

Thriller histórico que recorre, a lo largo de veintiocho siglos, una historial coral protagonizada por unas mujeres inteligentes y valientes. Éstas se convierten en referentes femeninos relevantes que te llevarán a aceptar la naturalidad de la igualdad de género.

Besadas por el fuego es una novela de ficción histórica tan bien documentada que dudarás entre lo verídico y lo verosímil. Contiene sorprendentes giros de guion, espiritualidad, intriga, romance y acción.

No te dejará indiferente.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Loreto Perelló González (viernes, 03. agosto 2018 17:50)

    Novela histórica fascinante. Y muy bien documentada.

  • Maria Jose Forner (sábado, 04. agosto 2018 15:55)

    Creía que después de Matilde Asensi y Javier Sierra sería difícil sorprenderme con un novela. Pero ha llegado Montse Godrid con sus Besadas por el fuego y me ha impactado. Gracias Montse.

  • Estrella Pérez Andueza (viernes, 10. agosto 2018 17:39)

    Me gustaron mucho los pasajes que hablan sobre María Magdalena. Opino como Loreto. Esta novela es fascinante y además está muy bien documentada.

  • Mariló Arcauce Vallejo (martes, 04. septiembre 2018 14:23)

    ¡¡Qué puedo decir!! Montse Godrid como escritora me parece simplemente espectacular.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Nacida en Antequera (Málaga) Esperanza Varo Porras es la brillante autora de “Enyra. Una historia de amor y coraje en la Andalucía Prerromana”, un relato que combina información histórica con ficción.

Desde Éxito y Pensamientos, siempre con el beneplácito de la autora, hemos rescatado fragmentos de una entrevista que se le realizó a Esperanza en escueladeformaciondeescritores.es

¿Quién es Esperanza Varo Porras?

Soy una mujer con muchas inquietudes y proyectos. Siempre dispuesta para aprender. Amante de la naturaleza, la belleza y todas las artes. Que necesita la lectura, la escritura y la música para vivir. Estudié empresariales y me dediqué al mundo de la empresa durante años, hasta que un buen día la escritura llamó a mi puerta y desde entonces ocupa todo mi tiempo.

¿Qué significa para ti escribir?

Escribir se ha convertido para mí en algo vital. Ya forma parte de mí como respirar. De hecho, me da miedo que algún día se puedan terminar las historias en mi mente, porque mientras escribo me siento viva, sin miedos. Escribir es una manera de dar salida a mi hiperactividad mental a través de la creación de historias.

¿Qué temas te atraen como escritora? ¿Sobre qué te interesa escribir?

La verdad es que como dice Vargas Llosa "uno no escoge los temas de sus novelas, sino que más bien las novelas te escogen a ti" son ideas que se meten en tu cabeza y sin que te lo propongas empiezan a tomar forma hasta que te ves obligada a escribirlas. A pesar de ello, mis temas favoritos sobre los que escribir son la historia y los relacionados con la naturaleza humana.

¿Qué significó para ti la publicación de Enyra?

Quizás lo que más me agradó fue que se ponía al alcance de los lectores. Por otro lado, tenía la sensación de que ese el momento en que comenzaba mi vida como escritora, así como la vida del libro: presentaciones, ferias, firmas.

¿Cuánto tiempo diario dedicas a escribir?

Todo el tiempo que puedo, lo dedico a escribir. Me encantaría establecer una rutina, pero por ahora es imposible.

¿Qué ingredientes crees imprescindibles en una buena historia?

Los personajes. Es imprescindible crear unos protagonistas con los que el lector se identifique o los odie, pero que sienta algo hacia ellos y el argumento, pues es el escenario por el que se van a pasear los actores que se han creado. Sin un buen tema no existe novela.

¿Cuál de tus personajes te representa mejor como escritora?, ¿cuál dirías que te ha salido mejor?

Yo creo que Enyra, la protagonista de mi novela, me representa como escritora porque es una mujer luchadora, con ansias de aprender y hacerlo cada día mejor.

¿En qué estás trabajando ahora?

Trabajo en mi blog (esperanzavaroblog) donde escribo sobre temas de historia (mi gran pasión) y los acompaño de relatos históricos. También estoy trabajando de una novela donde hablo de la naturaleza humana y describo cómo los comportamientos de las personas inciden negativamente en los que los rodean provocando en muchos casos daños irreparables.

¿Qué es para ti el éxito en la escritura?

El éxito es que te lean y que disfruten con lo que has escrito, no importa que sean 20.200 o 2.000. Una de mis mayores satisfacciones ha sido cuando algún lector me ha dicho que mi novela los ha acompañado en un hospital o en sesiones de quimioterapia y les ha hecho la situación más llevadera. Para mí ese es el éxito.

¿Dirías que has conseguido tus objetivos como escritora?

En absoluto. Estoy empezando y mis objetivos son trabajar, trabajar y trabajar para hacerlo cada día un poco mejor.

¿Hay algún autor u obra responsable, aunque sea en parte, de que te dediques a escribir?

Supongo que todos han contribuido de alguna manera a mi deseo de escribir, pero fue la lectura de los libros sobre prehistoria de Jean M. Auel los que me inspiraron y me hicieron desear escribir algo así.

Dinos, ¿dónde podemos hacernos con tu novela Enyra?

En las librerías de Málaga y fuera de esta ciudad en https://www.libreriaproteo.com/ y en https://www.agapea.com/

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Rosalía Campos López (martes, 31. julio 2018 20:30)

    Mmm, tomo nota. Éste parece super interesante.

  • Raquel Úbeda Martínez (martes, 07. agosto 2018 19:32)

    ¡¡Qué buen libro para este verano!! Del blog me ha gustado mucho "Raquel. Morir de amor por Alfonso "El Noble", un relato del siglo XIII. Me gusta mucho la literatura histórica. Esta autora vale mucho, ¡¡¡de verdad!!!

Introduce el código.
* Campos obligatorios