Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Obras Literarias de Éxito: Fantasía./ Successful Literary Works: Fantasy.

Miguel Alpire nos ha autorizado a É. y P. para que podamos publicar la interesante y jugosa entrevista que concedió a https://amazingstoriesmag.com. Hemos extraído los fragmentos más relevantes.

Ivan Prado Sejas para Amazing Stories: ¿En qué circunstancias te inicias como escritor?

Miguel Alpire: Empecé a escribir de verdad, desde hace más de cuatro años, y se dieron las circunstancias en momentos en que la realidad de la vida misma me mostró sus peores facetas; la redundancia que existe en lo cotidiano, la epifanía entre lo real y la fantasía que contiene toda una vida, la añoranza misma de cuanto también amamos y dejamos atrás.

Llevaba mucho tiempo esperando parar un momento este correr y sacar tiempo al tiempo, y ponerme a escribir, describir todo cuanto advertía y sentía de mi entorno; llevaba así desde que tenía 20 años -tengo notas y apuntes de esos tiempos lejanos- y así, cuando al fin se dio la ocasión, ya nada me detuvo.

Desde entonces, paso la mayor parte de mí tiempo reinventando ese mundo que inventé para recrearme, al cual di vida con todos los dramas y alegrías que junté de la vida, plasmando a veces la vida de mis personajes con las vidas mismas de quienes compartieron mi existir; así hasta conformar un universo de posibilidades, universo del cual deseo que sean parte todos cuanto deseen soñar y vivir aventuras sinfín.

Algunas de tus obras se asemejan a ucronías, puesto que no sólo se enmarcan en la narrativa fantástica, sino que también se introducen en la ciencia ficción. ¿Tú crees que se da ese mix en tus obras? ¿Por qué?

Creo que todo principio conocido, ha nacido siempre de cuestionarse algo en la vida. Alguien sin duda debió de preguntar alguna vez: ¿Habrá vida inteligente más allá de las estrellas?, sin saber que a partir de su cuestionamiento, nacería la era de los extraordinarios viajes espaciales. No, no hay vida inteligente más allá de las estrellas, podrían argüir algunos, y a partir de allí, podrían surgir infinidad de interrogantes así como también, infinidad de respuestas.

Y siendo los principios la base de toda ciencia conocida, puedo decir sin temor a equivocarme, que la ficción y la imaginación han jugado un papel fundamental a la hora de proyectar cuantas ideas innovadoras ha podido aportar el hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Lo que me lleva a reafirmar que, sin la imaginación nada podría ser posible, Da Vinci y Julio Verne son una prueba palpable de ello.

Por cuanto a mi obra se refiere, con toda seguridad que puede considerarse dentro de los géneros de ucronía, ficción y fantasía, unidos para conformar una alternativa más para ver el universo, con otros ojos.

¿Cómo surge la saga Universo Arrkhoménico?

Universo Arrkhoménico surge de esa inquietud por saber, que hay más allá de las estrellas, de cuestionarme si realmente estamos solos en el universo. Tengo una idea al respecto, una hipótesis que me hace sentir bien conmigo mismo, y si me hace sentir bien, quiero compartirlo con los demás, con aquel lector que también mira las estrellas y se plantea quizás las mismas preguntas que yo: ¿Qué hubo antes de los mundos? ¿Qué hubo antes de nosotros? ¿Quién nos otorgó la vida y por qué nos regaló su abandono?… ¿Quién?

¿De qué trata Crónicas de Ornella: Dekhalyón?

Las “Crónicas de Ornella”, son textos antiguos que nos hablan de una era en que los dioses caminaban por las estrellas, de tiempos inmemoriales en que iban definiéndose las galaxias, e iban poblándose los mundos de distintos seres cósmicos y extraordinarias criaturas ya olvidadas en el tiempo; todos ellos por entonces, reunidos en un solo sistema celeste desde donde regentaban la vida en el universo.

Estas crónicas nos hablan de las diferencias que marcaron la vida de los Dioses Primigenios, nos hablan de sus luchas por preservar el “Conocimiento”, sin el cual la vida en el universo no sería posible tal y como la conocemos. Pero más que todo, nos hablan de la aparición del pensamiento, el pensamiento de libertad, del deseo y del castigo, del odio y del amor; todo lo cual conlleva a terribles desavenencias que generarán devastadoras consecuencias en sus monótonas vidas.

Dekhalyón I, es pues la reunión de tres escritos muy reveladores que Ornella, una cronista mortal entre los inmortales, nos presenta en esta obra;  nos relata hechos que desencadenaron la dispersión de los mundos por todas las galaxias, cuyos sobrevivientes, por mucho tiempo erraron por el espacio hasta alcanzar un remoto mundo, un mundo llamado Dekhalyón.

Tu nuevo proyecto para ser publicado es Falhássya: El principio del fin. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

A sugerencia del público y de las editoriales con las que trabajo, estoy ampliando el contenido de Dekhalyón I, y Falhássya: El Principio del Fin, es uno de los tres primeros escritos, cuyas páginas vienen a constituirse en el primer libro de la saga.

Falhássya, nos presenta el caótico momento en que se da por finalizada toda una era brillante de antiguos seres cósmicos, y se da comienzo otra era incierta para los hijos del universo. Nos arrastra hacia el infinito, en donde, en una letal atmosfera y desconcertantes hechos se ven envueltos los protagonistas de la obra; de cuyos actos pende el futuro de todo ser vivo en el universo.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Mati Rivera Acosta (viernes, 10. agosto 2018 17:32)

    Tiene un título muy sugerente. A mí este tipo de novelas me gustan muchísimo y me enganchan una barbaridad.

  • José Víctor Cortés Barrachina (domingo, 02. septiembre 2018 18:26)

    ¡Qué interesante lo de la ucronía! Me encanta esta revista porque siempre me hacen aprender algo nuevo. Un saludo.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Atrévete a descubrir la leyenda de Aroa de Emígalos en el primer volumen de la trilogía de Kely Mambel.

Una historia que se desarrolla en un tiempo antiguo donde los dioses Olímpicos aún guiaban la humanidad, viviendo a las sombras de una ancestral guerra que desde el principio de los tiempos han librado vampiros y lycans. En esta mezcolanza mitológica, mágica y cultural, nace Aroa de Emígalos, hija del rey Alone, a la que las profecías llaman «la niña venida del cielo». Esta llega en circunstancias míticas, cuidada muy de cerca por Amelia, la reina madre de los vampiros, quien sabe que Aroa es la elegida por los dioses para llegar a ser su sucesora y conducir a su pueblo a la más épica de todas las batallas contra el reino de Mitglous, y con ello contra el pueblo de los lycans.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Kely Mambel (sábado, 28. julio 2018 22:06)

    Gracias, por esta oportunidad de estar publicado aquí, se los agradezco. Saludos

  • Natalia Amorós Campos (jueves, 02. agosto 2018 21:41)

    ¡¡Yo amo estas historias sobre vampiros y otros seres mitológicos o fantásticos !! No existe lectora más ávida de estos mundos que yo..........

  • Ricardo Campoy (domingo, 02. septiembre 2018 18:33)

    Me encanta la literatura de fantasía. Estupendo autor Kely Mambel.

Introduce el código.
* Campos obligatorios