Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Mercadotecnia o Cómo Crear y Proyectar una Imagen Sublime de Ti./ Marketing or How to Create and Project a Sublime Image of You.

La actriz Blake Lively, nueva embajadora de L´Oréal Paris. (L'Oreal Paris Anuncio 2016).
Actress Blake Lively, L'Oréal Paris new ambassador. (L'Oreal Paris Commercial 2016).

La leyenda que hay detrás de Foster's Hollywood nos atrae casi más que sus menús./ The legend behind Foster's Hollywood attract us almost more than its menus.

Sabemos que la "ilusión" es aquella emoción interna e intensa que nos hace soñar.

Pero no conocíamos qué es "leyenda".

Podemos establecer una relación entre "leyenda" e "ilusión" para definir "leyenda", ya que ambos términos se hayan intrínsecamente relacionados y no se entendería "leyenda" sin apelar a la "ilusión".

(1) Leyenda en el amor

Fíjate que cuando más ilusión sentimos es cuando nos ponemos una venda en los ojos e idealizamos a nuestro amor. Es nuestro caballero o nuestra dama misterioso/a y esta leyenda mantiene vivo nuestro amor para siempre.

(2) Leyenda en lugares

Hacemos turismo porque queremos conocer los lugares pero además queremos conocer su cultura, sus leyendas. Todavía hoy, en la actualidad, siguen bajando robots exploradores para buscar en las profundidades del lago Ness a Nessie, uno de los grandes mitos del siglo XX. Multitud de estudiantes, atraídos por esta leyenda, recorrimos las tierras escocesas escuchando el sonido de las gaitas, atentos a cualquier movimiento extraño en las aguas. Las leyendas nos animan a conocer sitios nuevos y a degustar platos nuevos en tal restaurante, etc.

(3) Leyenda en el márquetin

Incluso el márquetin está poblado de palabras que aluden a leyendas, sin las cuales no nos atraerían.

(4) Leyenda en educación

También las materias nos entran mejor cuando nos las cuenta el o la profe, o incluso papi o mami antes de irnos a dormir cuando éramos pequeños, a través de un cuento, una leyenda en definitiva.

Acabar con las leyendas es un objetivo que está siempre en la mente de los pensadores lógicos, como decirle a un pequeño de 5 años con una mirada tierna e ingenua, llena de ilusión y ojos llorosos que los Reyes Magos, en realidad, no existen. Son magos y la magia debe existir en la vida para que exista la ilusión. Dejadles soñar.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Antonio Muñoz Degrain: The Lovers of Teruel. Madrid, Museo del Prado.

Curiosidades, curiosidades...

No sabemos si en el antiguo Egipto los bellos faraones que pintaban sus grandes y bellos ojos con pinturas exóticas que les embellecían si cabe aún más y  les  idealizaban  sobremanera 

conocían el márquetin al venderse como si procedieran del mismo cielo o si, en realidad,

procedían de ahí, dado que se han conservado dibujos de ovnis de la época y otros misterios.

Lo que sí podríamos sospechar con una base algo más firme es que en la baja Edad Media ya se usaba el márquetin, sin seguramente saber de antemano lo que era o cuáles eran o podrían llegar a ser sus implicaciones en el empuje directo o indirecto al incremento de la demanda de los lectores.  

Tenemos el ejemplo del plagio que realizó Boccaccio sobre los amantes de Teruel cuya leyenda de de Juan Marcilla -o Marsilla- e Isabel de Segura que fallecieron uno tras el otro tras conocer -o mejor sentir en sus pieles- que no podrían amar ni ser amados por otro sino por su verdadero amor.

Esta historia histórica o verídica, ya leyenda popularizada y mitificada, de los comienzos del siglo XIII se encuentra casi exactamente narrada en el Decamerón de Boccaccio, en el cuento octavo correspondiente a la tercera jornada -que no cuarta.

Según los estudiosos filólogos el cuento de Girolamo e Salvestra (márquetin: el idioma italiano suena delicioso al oído y casi cantarínpertenece a la primera mitad del siglo XIV, mientras que la romántica, sentimental y enternecedora historia aragonesa de los amantes de Teruel acaeció a comienzos del XIII.

Según los eruditos el reino de Aragón ejercía una enorme influencia política y cultural sobre Italia, por lo que no parece descabellado pensar que Boccaccio aprovechase la historia de los amantes turolenses y le diera un toque italiano, ciertamente maestro.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios