Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Música./ Music.

Aquí podemos apreciar las partes de una figura musical o nota: (1) es el corchete, (2) es la plica y (3) es la cabeza.

En música una figura musical -también llamada «nota», es un signo que representa gráficamente la duración musical de un determinado sonido en una pieza musical.

La manera gráfica de indicar la duración relativa de una nota es mediante la utilización del color o la forma de la cabeza de la nota, la presencia o ausencia de la plica así como la presencia o ausencia de corchetes con forma de ganchos.

Cuando aparece situada en un pentagrama con clave establecida, determina también la altura del sonido. Las figuras más utilizadas son siete y se denominan elementos gráficos de la música de la siguiente forma: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.

Alejandro Sanz recibe un premio y aclara el episodio de defensa a la mujer acosada./ Alejandro Sanz is given a prize. He explains the defense incident of the hounded woman.

Imagina que eres un famoso cantante hombre. Estás en medio de uno de tus conciertos y, de repente, observas cómo un hombre increpa violentamente a una mujer. ¿Detienes el concierto o sigues actuando como si no hubiera pasado nada?

Imagine that you’re a famous singer, a man. You’re singing in the middle of your concert and, suddenly, you notice how a man shouts violently at a woman. Do you stop the concert or keep on singing as if nothing had happened?

Ésta es la diatriba que se encontró el cantante Alejandro Sanz en uno de sus conciertos que estaba dando en Méjico.

This is the controversy Alejandro Sanz found himself involved in arising out of one of the concerts he was giving in Mexico.

Sin pensárselo dos veces, Alejandro se descolgó su guitarra y, parando el concierto, bajó a amonestar a aquel hombre, haciendo que le expulsasen del recinto.

Without much thinking, Alejandro took his guitar off and, stopping the concert, stepped off the stage to reprimand that man, ordering to throw him out of the premises.

Ante la actitud de Alejandro, que le ha valido un reconocimiento a su bella humanidad, un analógico pensaría que Alejandro se guió movido por su bondad, la bondad de ayudar a una persona, una mujer, que estaba siendo víctima de un hombre que la agredía psicológicamente.

Taking into account Alejandro’s attitude, which has awarded him a prize for his beautiful humanity, an analogical person would think that Alejandro acted drawn by his goodness criteria, the goodness of helping a person, a woman, who was being psychologically hounded by a man.

Un lógico iría más allá del gesto humano de Alejandro. Vería una estrategia de márquetin detrás de ese gesto (¿Márquetin por qué? ¡Si todo ocurrió de repente!), incluso vería el gesto de Alejandro como un gesto falso, guiándose por el concepto de verdad, un gesto falso sobreactuado con la única intención de quedar bien de cara a la galería, siendo la galería el público del concierto de Alejandro, en su mayoría mujeres, que, emocionadas, entonaban sus románticas canciones.

A logical person would interpret far from Alejandro‘s humanitarian gesture. (S)he would see a marketing strategy under that gesture (Why marketing? If everything happened suddenly!), (s)he would even see Alejandro’s gesture as a false gesture, leading by the concept of goodness, an overacting false gesture with the only intention of playing to the gallery, pleasing everyone, being gallery Alejandro’s concert audience, mostly women, who, overcome by emotion, were singing his romantic songs.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Miquel Fernandez (viernes, 10. noviembre 2017 19:08)

    Este hpmbre son palabras mayores

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Alex y Bustamante de Operación Triunfo (OT 1) interpretando el tema "Dos hombres y un destino".

¿Qué diferencia hay entre sentimentalismo y romanticismo?

Sentimentalismo:

Saborea con intensidad los momentos vividos. Disfruta sensorialmente: mirando, oliendo, degustando, escuchando a, tocando sus objetos de culto. Es intenso pero en el plano de los sentidos físicos.

Revive una y otra vez en su memoria las vivencias vividas con su pareja. Puede llegar a obsesionarse.

Le gustan los niños y desea formar una familia. Tiene sus propias teorías sobre cómo educar a los niños. Es muy familiar en el trato con los demás.

Suele corresponderse con el amor del hombre lógico.

Romanticismo:

Lleva la originalidad por bandera. Por ello, es espontáneo. Lo mismo te organiza un viaje sorpresa que alquila una avioneta y coloca una banderola enorme con tu nombre grabado.

Es todo un poeta. Le gusta lo artístico, la música, la literatura. Es algo filósofo. Cuando te habla no sabes si usa la prosa o el verso. Es muy ingenioso y versátil con las palabras.

Es detallista. Se acuerda de tu cumpleaños, de tu santo, de vuestro aniversario, del día de vuestro primer beso, del día que nació vuestro bebé. Te trae flores cuando estás malita para alegrarte. Este hombre te regalará exquisitos regalos.

Suele corresponderse con el amor del hombre analógico.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Imagen principal del vídeo musical de Amaral, "Cómo hablar", (2000)./ Main image of Amaral’s music video "Cómo hablar" (“How I am supposed to speak”), (2000).

Amaral canta: "A veces te mataría, otras, en cambio te quiero comer...". Cuando hablamos, cantamos o hacemos poemas sobre el amor podemos ver el amor objetivamente, con lo bueno y lo malodesde un punto de vista lógico y analógico.

Los hombres suelen ver el amor objetivamente, lo bueno y lo malo, desde la perspectiva lógica-fisicista o sexual, siendo, a veces, percibidos por los demás como seres insensibles, casi como abyectos violadores.

Las mujeres, como Amaral, suelen ver el amor objetivamente, lo bueno y lo malo, desde la perspectiva analógico-emocional o sentimental, siendo, a veces, percibidas por los demás como objetivas, realistas, organizadoras, principales valedoras del cambio social, sensibles y esperanzadoras.

Lo lógico no es lo objetivo, como nos han acostumbrado a pensar. Tampoco lo lógico es únicamente lo científico. Lo científico es (1) lógico-práctico y (2) analógico-emocional.

Volviendo al hilo principal del artículo, sobre las diferencias entre cómo articulamos nuestros discursos los hombres y las mujeres y cómo somos percibidos por los demás, dejo en el aire una pregunta retórica que yo no me atrevo a responder: ¿Es injusto que los hombres sean percibidos como abyectos violadores cuando únicamente están expresando su discurso sobre el amor objetivo, lo bueno y lo malo que sentimos sobre el amor, de una manera lógico-fisicista, típicamente masculina, del hombre de hoy? 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios