Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
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Literatura Romántica./ Romantic Literature.

"Las Rimas" del poeta y narrador romántico sevillano Gustavo Adolfo Bécquer fueron rescatadas de un incendio (s.XIX).

El Romanticismo es un movimiento que apareció en la primera mitad del s. XIX al amparo de la Revolución francesa y de las ideas de libertad como respuesta negativa a los valores postulados por el Neoclasicismo. Promueve volver al pasado medieval. Estas ideas calaron hondo en el ámbito científico así como también en el artístico y en el literario. 

Las características de la literatura romántica son:

-Propone la subjetividad y la exaltación del “yo”.

-Existe un predominio del sentimiento sobre la razón.

-Elimina la rigidez y las normas.

-Presenta una admiración por la naturaleza, la rebeldía y la libertad.

-La naturaleza concuerda con el estado de ánimo.

-Sensación de individualismo y poder ilimitado presentando paisajes, personajes o comportamientos exagerados.

Sus representantes y obras más representativas son el estadounidense Edgar Allan Poe con "El cuervo y otros poemas" (1845), la británica Emily Brontë con "Cumbres borrascosas" (1847), "Los miserables" (1862) del francés Victor Marie Hugo y Gustavo Adolfo Bécquer con sus "Rimas" (1868).

Algunos otros son  Johann Wolfgang von Goethe, Johann Christoph Friedrich von Schiller, George Gordon Byron, sexto barón de Byron y Ángel María Pérez de Saavedra Ramírez y Remírez de Baquedano, III duque de Rivas de Saavedra.

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Topics in the romantic period./ Temas en el período romántico.

In a letter to Byron in 1816, Percy Shelley declared that the French Revolution was "the master theme of the epoch in which we live" — a judgment with which many of Shelley's contemporaries concurred.

En una carta a Byron en 1816, Percy Shelley declaró que la Revolución Francesa era "el tema dominante de la época en la que vivimos" — una opinión con la que muchos de los contemporáneos de Shelley coincidían.

As one of this period's topics, "The French Revolution: Apocalyptic Expectations," demonstrates, intellectuals of the age were obsessed with the concept of violent and inclusive change in the human condition, and the writings of those we now consider the major Romantic poets cannot be understood, historically, without an awareness of the extent to which their distinctive concepts, plots, forms, and imagery were shaped first by the promise, then by the tragedy, of the great events in neighboring France.

Como uno de temas de este período, "Revolución Francesa: Expectativas Apocalípticas," demuestra, los intelectuales de la época estaban obsesionados con el concepto del cambio violento e inclusivo en la condición humana, y los escritos de aquellos que ahora consideramos los más importantes poetas Románticos no pueden ser entendidos, históricamente, sin una concienciación del alcance al que sus distintivos conceptos, argumentos, formas e imaginería se desarrollaron primero por la promesa, después por la tragedia, de los importantes acontecimientos en la vecina Francia.

And for the young poets in the early years of 1789–93, the enthusiasm for the Revolution had the impetus and high excitement of a religious awakening, because they interpreted the events in France in accordance with the apocalyptic prophecies in the Hebrew and Christian Scriptures; that is, they viewed these events as fulfilling the promise, guaranteed by an infallible text, that a short period of retributive and cleansing violence would usher in an age of universal peace and blessedness that would be the equivalent of a restored Paradise.

Y para los jóvenes poetas en los tempranos años de 1789–93, el entusiasmo por la Revolución tenía el ímpetu y el entusiasmo elevado de un despertar religioso, porque ellos interpretaban los acontecimientos de Francia de acuerdo con las profecías apocalípticas de las Escrituras hebreas y cristianas; esto es, veían estos acontecimientos como que cumplían la promesa, garantizada por un texto infalible, de que un corto período de violencia punitiva y pulcra marcaría el comienzo de una época de paz universal y bienaventuranza que equivaldría a un Paraíso restablecido. 

Even after what they considered to be the failure of the revolutionary promise, these poets did not surrender their hope for a radical reformation of humankind and its social and political world; instead, they transferred the basis of that hope from violent political revolution to a quiet but drastic revolution in the moral and imaginative nature of the human race.

Incluso después de lo que ellos consideraban ser el fracaso de la promesa revolucionaria, estos poetas no renunciaron a la esperanza de una reforma radical de la humanidad y su ámbito social y político; en lugar de ello, transfirieron la base de esa esperanza de la revolución política violenta a una tranquila pero drástica revolución en la naturaleza moral e imaginativa de la raza humana.

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