Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

El Liderazgo Carroñero o Quién Me Pone la Pierna Encima Para que No Levante Cabeza./ Carrion-Eating Leadership or You're Ruining My Life!

Buitres carroñeros esperando para comerse a su presa, aunque en las pelis de Walt Disney hasta los buitres nos parezcan tiernos por lo desmotivados que parecen.

El liderazgo carroñero pronto será el antiguo liderazgo

Pensad amig@s, ¿hay que tener algo de psicópata para ser un alto cargo hoy en día?

Un estudio de la Bond University de Australia realizado en torno a 261 altos directivos estadounidenses -peces gordos, concluye, y no nos sorprendemos en absoluto, que un elevadísimo porcentaje de altos cargos, nada menos que el 20%, comparado con tan sólo un 1% de la población general, posee rasgos de personalidad típicos de la psicopatía.

Los científicos se valen de varias razones que respaldarían dichos datos: En un mercado laboral tradicionalmente muy competitivo, la falta de empatía, la habilidad para manipular y la capacidad para pasar por encima del otro para hacerse sobresalir, habilidades y capacidades todas típicas de psicópatas, lamentablemente les resultan muy útiles para mantenerse y progresar aún más en sus cargos importantes. 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Jon F K (miércoles, 14. diciembre 2016 01:34)

    Mi jefe es un buitre.
    Es un estafador.
    Estoy deseando prederle de vista.

Introduce el código.
* Campos obligatorios