Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

La Edad Moderna es la época del hombre, que no de la mujer, que se hace a sí mismo.

De origen humilde sortea todo tipo de dificultades de una manera inteligente y creativa para salir adelante en el aspecto material.

El hombre moderno es el hombre renacentista que, aunque sea un témino cultural y artístico, puede también ser aplicado a lo filosófico o a las distintas maneras de concebir la realidad y la existencia de cada quien: Es un hombre que rechaza cada vez más el sueño de una vida celestial y espiritual. Para ello debe centrarse en sí mismo, en su propio individualismo, que irá transformándose en un egoísmo ciertamente exacerbado. 

Edad Moderna (1453-1789)./ Modern Age (1453-1789).

En 1453 ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos.

Clases magistrales de Historia

Se le denomina Edad Moderna a la tercera época de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 año en que ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos, último baluarte del imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estalló la Revolución Francesa.

La Edad Moderna, a pesar de su corta duración, fue la mas sorprendente y brillante, en lo concerniente al adelanto material e intelectual.

El sentido Antropocéntrico de la vida en torno a lo Masculino

La naturaleza y "el hombre" (se refiere a "la persona", aunque en realidad sólo tenía derecho a formarse el hombre) fueron, en la Edad Moderna, los objetivos centrales de los estudios científicos y literarios, así como de la admiración artística, en todas sus ramas.

El hombre de la Edad Moderna quiere vivir plenamente, persiguiendo la fortuna, buscando la fama y el triunfo en el mundo terrenal.

El carácter individualista de la persona moderna

La concepción antropocéntrica, hizo del hombre moderno un tanto egoísta, asignándole un comportamiento individualista.

El triunfo en esta época gira en torno al logro individual, propio de la persona.

Para ello fue necesario el desarrollo de la personalidad, mediante la formación literaria y artística, con destrezas y habilidades que distingan a estas personas de los demás. 

Siendo riqueza y fama objetivos principales del hombre moderno, la competencia se hizo inevitable, lo cual permitió que alcanzaran esta meta, personas de gran talento: los renacentistas.

En este mundo de hombres, las mujeres con gran talento se disfrazaban de hombres para poder triunfar.

http://www.historialuniversal.com/2010/08/edad-moderna.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Moderna

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios