Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Publicidad Inclusiva./ Inclusive Advertising.

Sobre la violencia de género: Ideólogos y violentos

Curiosamente, el ideólogo de la violencia de género jamás es consciente de serlo. Por tanto, si es preguntado, afirmará rotundamente que ésa no era su intención.

Cree, eso sí, que analiza la realidad desde una perspectiva más completa y global que el resto de personas.

Generaliza una opinión o situación propia y personal que ha vivido haciéndola muy grande en su valoración idiosincrásica sobre los valores morales, colocándola como estandarte de su pensamiento.

Si se convierte en líder de masas, será muy peligroso para una sociedad paritaria.

El ideólogo y el violento no coinciden jamás en la misma figura: Mientras que el ideólogo es un "figurante" que pasaba casualmente por ahí, el violento, en cambio, es un retorcido que busca un argumento ideológico o teórico externo -de los demás, para poder exculparse, si llegara el caso- que apoye o siente las bases de su odio.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Si te fijas, algunos de los insultos que se pueden oír tras las puertas de hombres que ejercen violencia doméstica contra sus mujeres son: "Gorda", "fea", "vieja", "inútil" y "bruja".

(Pie de página 2) Este último insulto, el de bruja, podemos erradicarlo fácilmente normalizando la situación en la que nos encontramos las personas que tenemos "dones" o dotes psicológicos especiales, tanto hombres como mujeres. Normalizar implica aceptar y dar visibilidad a una situación existente totalmente normal, dándole un tratamiento convencional, no especial, como a cualquier otro colectivo social.

La violencia machista aumentó en un 35% en 2016. Los medios de publicidad y divulgativos tenemos mucha responsabilidad sobre esto.

Las 3 razones que argumenta el Anuncio Multiópticas, Gafas MO (2016) Publicidad España subyacerían a la violencia de género. Ya no se centrarían única y exclusivamente tanto en el hecho romántico de poseer a la otra persona, siempre y cuando esta posesión no exceda unos límites:

1. Hombres que se creen mejores que las mujeres: maltrato a mujeres que son consideradas inferiores.

2. Cánones de belleza insanos (90-60-90): maltrato a mujeres que no los observan y se sienten acomplejadas.

3. Complejos en general en la imagen personal y social: Acné, estilos de ropa que no siguen la moda, etc.: maltrato a mujeres que no los observan y se sienten acomplejadas.

Para leer más sobre Publicidad Inclusiva:

http://verne.elpais.com/verne/2016/09/17/articulo/1474117053_122605.html

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios