Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Filantropía   o   Cómo   Devolver   a   La  Sociedad  Lo  Que  Ésta  Me  Ha  Dado./ Philanthropy  or  How  to  Give  to  The  Society  Back  What I Have Been Able to Achieve.

Haz un trato con la sociedad./ Make a deal with society.

Acostúmbrate a devolver a la sociedad todo lo que ésta te ha dado./ Get used to return to the society everything you've been given.

Y de repente llegó ella./ And suddenly she came.

Hace años nadie la conocía.

Nadie sabía de su existencia porque no había sido creada aún -por unas mentes brillantes y creativas, muy bondadosas, analógico-emocionales.

La filantropía (suena a filosofía) es mucho más que una filosofía de vida.

Un día, hablando con un amigo, que es taxista, le dije: "Conozco a una persona que es filántropa, se dedica a las bellas causas sociales porque tiene mucho dinero." 

Mi amigo me respondió: "Eso es un invento de las grandes empresas para no pagar impuestos."

Pero si, lógica y prácticamente, la filantropía se ha creado con ese fin económico, y todo lo malo para las grandes empresas que defraudan o lo intentan y que no reinvertirían (¡es como de locos!) buena parte de lo ganado gracias a la sociedad en beneficio social, ¿por qué cada día se montan más y más proyectos de nutrición, sanidad, educación e infraestructura en los países más desfavorecidos?

Debe ser que como soy analógica-emocional, mis inquietudes van más hacia el deseo bondadoso de querer un mundo sin pequeños muriéndose de hambre, y no reparo jamás en absoluto en la parte económica del asunto.

Pero mi amigo tiene razón. Sólo a medias.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios