Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Es una filosofía o un modo de entender la vida distinto y particular que tenemos los seres humanos, un tipo de razonamiento humano que refleja una perspectiva investigadora y didáctica desde la cual abarcar generando, estructurando y analizando en su contexto social la Psicología y el resto de todas y cada una de las ciencias desde un punto de vista filosófico-epistemológico de cambio de paradigma en el conocimiento humano.

La ANALÓGICA son tantas cosas y parece tan difícil encontrar una definición plausible y concisa que debemos remitirnos a algo que nos suena mucho porque últimamente nos lo repiten mucho las ONGs y no se cansan de anunciarlo los representantes de las diferentes religiones en las distintas épocas de la humanidad, empezando por el buenismo filosófico del mundo de las ideas de Platón: CREATIVIDAD HUMANITARIA.

El Éxito Responsable./ Responsible Success.

(Foto de la izquierda) Angelina Jolie, la famosa más humanitaria, ejerciendo como embajadora de ACNUR (UNHCR).

(Foto de la derecha) Para tener éxito despide tu ego de una vez por todas y comprométete. 
http://www.loscomprometidos.com/spots.phtml

'Un, dos, tres...responda otra vez', programa concurso de TVE creado por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, permaneció en antena durante diez etapas (1972-2004). En la foto Mayra Gómez Kemp, una de sus presentadoras, junto al humorista Bigote Arrocet.

(Pie de página) No caigas en el error de pensar que ego y maldad distan demasiado el uno del otro. El ego incontrolado conduce a una espiral de autodestrucción en todos los ámbitos de tu vida.

Sobre el ego, el enfoque y las personas que nos facilitan el ascenso
Cuando nos ponemos en modo psicológico egocéntrico, desquiciado y erróneo tendemos a disfrazar la realidad.
No se trata de que seamos más negativos o más positivos, de que seamos más realistas o menos. Es un matiz distinto.
Se trata de que cuando lamemos y relamemos continuamente nuestros éxitos y miserias, cuando somos egocéntricos, caemos inmediatamente en la trampa de la distorsión.
¿Qué es distorsionar la realidad?
La realidad se distorsiona, viéndola subjetivamente como a nosotros nos parece, cuando nos centramos en que el 100% del mundo se coloca en una oposición, directa o indirectamente (sutilmente) contra nosotros.
¿Existiría distorsión si lo viéramos de forma contraria, es decir, si pensáramos que el 100% del mundo se coloca en una posición favorecedora para nosotros?
Un psicólogo te diría que, por supuesto, absolutamente sí existe distorsión.
Un/a mago/a, como yo, te digo que aunque exista, te conviene totalmente pensar que los demás tienden a favorecerte.
¿Existen medidas para saber cuándo el favor que percibimos que los demás nos hacen es correcto psicológicamente en el desarrollo personal de nuestras vidas y correcto éticamente para favorecer las vidas de los demás?
La medida gira en torno al hecho de que, aunque pienses de una manera gratamente positiva que el 100% de los demás quieren siempre lo mejor para ti, no caigas jamás en error de exigir a los demás que te hagan favores como si fueras un/a rey/reina y tuvieras ciertas prerrogativas sobre los demás.
Éste es el error garrafal que cometen todavía los antiguos líderes carroñeros.

Digo "antiguos" porque, aunque sean "actuales", tod@s deseamos que sean "antiguos", desaparezcan o modifiquen sus comportamientos.

Ganan muchísimo dinero pensando que los demás les favorecen pero su ética deja mucho que desear.
Es una vuelta de nuevo al tema del ego psicológico: No caigas jamás en el egocentrismo.
En lo profesional y artístico, existen personas que, como Chicho Ibáñez Serrador y María Teresa Campos son personas facilitadoras de tu ascenso.
Si eres un artista, tu pensamiento debe girar siempre en torno al agradecimiento
En vez de caer en la espiral de creerte un dios y de pensar que los demás conspiran en tu contra para quitarte de en medio y ponerse ellos en tu lugar, como si únicamente hubiera un "trono" en el concepto del éxito y tú estuvieras sentado/a allí controlando las opiniones-decisiones de los demás, abandona inmediatamente tu ego y tus distorsiones erróneas.

Recupera tu generosidad y tu bondad, girando siempre el enfoque de tus pensamientos en torno al bello y noble concepto del "agradecimiento". 

Ésta es la única manera de salir de la espiral que tú mismo/a has creado y que, inexorablemente, te llevaría a tu caída, como le ocurrió a Napoleón Bonaparte, que, en su destierro, murió confinado en la isla de Santa Elena, y como desgraciadamente le ocurrió a tantísimos y tantísimos otros estrategas que fueron capaces de escalar hacia lo más alto y terminaron cayendo brusca y precipitadamente.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Maite Navarro (lunes, 06. febrero 2017 23:53)

    Ese programa era mi favorito, lo veía todos los viernes. Me encanta como analizas el éxito. Te leo siempre. Gracias por publicar.

  • maritere (miércoles, 01. marzo 2017 00:54)

    somos unos desagradecidos, alimenta a un perro y cuando mueras estara a tu lado velandote, alimenta a un humano y en cuanto pueda se dara cuenta que tienes dinero y intentara entrar en tu cuenta para sacarte hasta el higadillo, porque no sabemos agradecer, el ego nos hace tan egositas que solo sabemos intentar aprovecharnos de quien se muestre debil de caracter o generoso, y esto dice mucho y mal de nuestra condicion humana

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Los príncipes de Mónaco durante la última gala benéfica (2017) de la Cruz Roja.

Sobre el antiguo y el nuevo poder –unas brevísimas pero certeras pinceladas de historia

Sobre la época en la que un sanguinario y sin escrúpulos Napoleón III, ansioso por el antiguo poder, aquél que se usa para someter a los pueblos, se vio afectado por la batalla de Solferino en la que miles de heridos gritaban de dolor y se vieron desamparados, el suizo Henri Dunant, que abanderaba la filosofía del nuevo poder -la entrega incondicional hacia los más débiles-, conmovido enormemente por el desastre imaginó brillantemente crear un organismo para socorrer a los heridos en la guerra.

En busca de apoyo para financiar su enternecedora y bellísima causa social tuvo que pasar las de Caín -la época no era ni con mucho demasiado filantrópica que digamos, todo lo contrario

Emprendió su propia "cruzada" para ello -ya que son contextos de épocas hostiles en las que había muy poca o cero implicación por las bellas y "nobles" causas- visitando a reyes y poderosos, así como entidades benéficas.

Por fin brilla la luz del amor y del humanitarismo y se adopta una convención sobre los heridos de guerra que dará lugar a lo que hoy conocemos como Cruz Roja

En 1863 se reúnen varios representantes de dichas entidades en Ginebra y, al año siguiente, se adoptó una convención sobre los heridos de guerra creando así la Cruz Roja.

El símbolo de la Cruz Roja es un homenaje a la nacionalidad del suizo inventor de una de las ONGs más antiguas de nuestra historia contemporánea

Dunant adoptó la bandera de la Cruz Roja invirtiendo los colores de la de Suiza, que es una cruz blanca sobre fondo rojo. 

Como siempre, no se le otorgó el merecido reconocimiento hasta que temieron que fuera a fallecer; Dunant desgraciadamente vivió toda su vida en la miseria a pesar de su increíble y brillante creatividad humanitaria

En 1901 Henri Dunant, ya viejecito en el asilo en el que se hallaba albergado, por fin vio premiada su labor con el premio Nobel de la Paz, después de haber vivido en el anonimato y prácticamente en la miseria.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios