Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Destacados Proyectos: Cine./ Outstanding Projects: Cinema.

En las imágenes, algunos de los proyectos cinematográficos en los que interviene Hecht Amar como Director y/o actor.
Desde É. y P. nos hemos puesto en contacto con Hecht Amar, despuntante figura del séptimo arte. Nos ha concedido una brillante entrevista. Además, hemos sabido que actualmente se halla buscando financiación para los rodajes de sus proyectos. Si quieres colaborar y hacer crowfunding, ésta es la dirección de correo: rfilmscine@gmail.com

É.y P.: ¿De qué trata tu próxima película? 
H. A.: Trata de los sentimientos desde un punto de vista romántico sobre las mujeres, desde la intimidad de la vida de un poeta acostumbrado a estar con muchas mujeres hasta que se enamora de una mujer llamada Lucía. Trata de las fantasías que tiene un hombre y la realidad hoy en día, que no tratamos como antes a las mujeres, el hombre se ha vuelto un género maltratador, donde no se estima como antes el amor, la confianza y el respeto.
Por ello creo que esta historia minimalista es el claro reflejo de una sociedad que va en declive y que desprecia la unión, no con Dios, sino con lo que es la confraternidad, ya que también se habla de la delincuencia pasada del joven metido en problemas de adicciones y la prostitución. También quiero darle una segunda oportunidad a colectivos que han sido marginados y en algún momento de sus vidas se les ha marcado como un problema a la sociedad. Yo creo que todos debemos ser más humanos y tratar de darle una solución a los problemas de la sociedad, que no son las personas, es el ritmo al que vivimos que nos hace fallar a unos y a otros y fallarnos a nosotros mismos. Eso es lo que creo, es solo una opinión, respeto a los demás. Mi cine no es político.

É.y P.: ¿Qué quieres contar con esta historia?
H. A.: Quiero retratar a los hombres detallistas que aún regalan flores, al culto a la virgen ya que ella es una mujer muy creyente, tiene apego por los valores cristianos, contrapuestos a la sociedad moderna actual donde se mata a las personas por creencias, religiones, violencia de género, falta de humanidad en la sociedad en la que vivimos y donde trato de reeducar a los jóvenes a ser como hay que ser en la vida, sin dejar de lado el amor eterno. Lo que más deseo es que esta película llegue a las salas de cine, que tenga una gran publicidad y consiga la financiación para llevarla a distribuidoras y pueda hacer una versión en inglés en un estudio de doblaje. Quiero que se me conozca por este trabajo, aunque no sea una película de efectos especiales o una superproducción de Hollywood.

É.y P.: ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
H. A.: He estado rodando trailers y escribiendo series para TV, donde voy a crear una plataforma en la Nube para mis próximas producciones y un MARKET PLACE de venta de nuevos materiales digitales en torno al cine y los videojuegos, donde se podrá jugar online o comprar productos innovadores y apoyar así el crecimiento de directores y productores que aún no han sido apadrinados y están empezando, donde dar a conocer nuevas vertientes del cine y nuevos realizadores.

É.y P.: ¿Cómo son tus actrices protagonistas, en este caso de tu segunda película?
H. A.: En mis producciones no busco que sean actrices de profesión sino mujeres, mujeres valientes que hacen de su vida un progreso en las dificultades, donde han sufrido, donde han sabido hacerle frente a lo que ocurre hoy en día, que son un modelo a seguir. Creo que todas las mujeres en sus diferentes formas tienen algo que contar en mis películas y son el núcleo y las protagonistas de mis films. Todas tienen una vocación particular, un trabajo, no son meramente actrices reconocidas ya que busco la singularidad de cada una y que sean mujeres actuales. Si algún día trabajo con actrices reconocidas no quiero que se pierda este estilo cinematográfico. Intentaré que sean de lo más común. No quiero que las mujeres sean consideradas como las considera la gran parte de los hombres que han fracasado en sus vidas y en sus relaciones pasadas. Creo que todos tenemos el derecho a ser respetados y a tratarlas como se merecen. Ninguna mujer merece sufrir, no han nacido para sufrir por nadie.
Quizá algún día trabaje el tema de la LGTBFobia en algún trabajo, ya que considero que tenemos que abrirnos a una sociedad más libre y justa. Busco el apoyo de mi público que siga viéndome como siempre he sido y no cambiar mi estilo como otros directores han sido criticados en alguna masterclass, como es el caso de Pedro Almodóvar, que lo tachan de haber cambiado su estilo en sus nuevos films. Busco ser lo más parecido a él pero demostrando que cada uno tiene sus propias ideas, busco despertar el clamor de los que son más renegados en nuestro día a día, pero guardando un clasismo más postmoderno y darle una vida a todo, desde lo material a lo inmaterial.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Irene García Ansaldo (viernes, 16. noviembre 2018 17:44)

    Necesitamos cineastas que hablen de temas que verdaderamente importen nos a las mujeres. Creo que tus películas van a tener una gran aceptación.

  • Irene G. A. (viernes, 16. noviembre 2018 18:00)

    Que nos importen a las mujeres quería decir. Perdón por la errata.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Marc Zaragoza, un joven director de cine, valenciano, más concretamente de Riba-Roja de Tùria.

Pese a su juventud Marc Zaragoza cuenta en su haber con un importante bagaje en el mundo del séptimo arte con algunos cortos y creaciones artísticas como “Cena Familiar” y “Rivesaltes” en las que se tratan temas bastante duros como la homofobia y la guerra civil española desde el punto de vista de los republicanos contra los sublevados. Ahora mismo está en camino de su primer largometraje, llamado "La cura".

 

Marc ha venido para quedarse y hacernos disfrutar con sus mayores creaciones artísticas, sus cortometrajes, por ahora.

 

Le deseamos lo mejor.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Carlos C. (sábado, 14. julio 2018 20:35)

    Un joven esperanzador y talentoso

  • Clara Manresa (sábado, 14. julio 2018 22:01)

    UN HOMBRE CON MUCHOS ÉXITOS

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Actor training at IDSA - Represented by Imperium Management./ Formación de actor en IDSA – Representado por Imperium Management.

http://www.robertovivancos.com/

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Juan Carlos Rodriguez (jueves, 09. noviembre 2017 18:39)

    Este actor es español ???

  • Lorena Ternero Gomez (jueves, 26. julio 2018 17:37)

    Es de Cadiz pero vive en Londres donde está muy solicitado para papeles de hispano o latino y es SUPER, SUPER guapo!!! Yo siempre le sigo en todos sus proyectos. ¡¡Me nudo bombón de actor!!

Introduce el código.
* Campos obligatorios

A la izquierda Russel Álvarez en el Nuevo Teatro Silvia Pinal sosteniendo la Dama de la Victoria por 'Mejor Obra de Revista/Cabaret' otorgada por la ACPT con el guión Tandas y Tundas del que es coautor. A la derecha terrorífica escena de El que vendrá, su película de terror que ya se está convirtiendo en una película de culto entre los amantes del género.

On the left, Russel Álvarez in the Nuevo Teatro Silvia Pinal (New Theatre Silvia Pinal) holding la Dama de la Victoria (the Lady of Victory) thanks to 'Mejor Obra de Revista/Cabaret' (Best Revue/Cabaret Play) awarded by the ACPT, with the  screenplay tittled “Tandas y Tundas” (“Turns and Thrashings”) which he coauthors. On the right, horrific scene in “El que vendrá” (He who will come), his horror film which is becoming a cult film among those who love this genre. 

El actor, cantante y guionista mexicano Russel Álvarez se inicia en la dirección con el cine de terror. Hablamos con el polifacético y todoterreno artista. Éste ha sido el resultado de nuestra entrevista:

É. y P.: ¿Podrías contarnos algunas anécdotas especiales, divertidas o tiernas que te hayan ocurrido durante tu extensa carrera como actor y cantante?

R. A.: Sin duda mi primer enfrentamiento con el pánico escénico. Fue a los 12 años, edad que considero el inicio de mi carrera, pues era la primera vez que escribía una obra y la representaba con mis amigos en los salones de la escuela. Cuando fue mi turno sentí algo inconmensurable, entre nervios, angustia, risa. Recuerdo que comencé a temblar y a reír sin control y me ponía de espaldas para que no se me notara. En realidad no fue un momento muy cómodo pero algo sucedió que me hice adicto a esa sensación y decidí dedicarme a esto. Otro episodio que recuerdo con orgullo fue una temporada teatral y una serie de conciertos que di en el Centro Cultural Policial de la CDMX. Siempre he tenido problemas con la autoridad, especialmente con los uniformados, así que para mí era una sorpresa tener cada semana una sala llena de policías, y que además, me aplaudieran conmovidos, cuando casi siempre son duros y hoscos. Recuerdo que en una ocasión les dije: "Es la primera vez en mi vida que estoy rodeado de policías, y no estoy dentro de una patrulla siendo arrestado. Agradezco su interés en el arte y en la cultura". Cosa que lamentablemente en nuestro país, a nuestros servidores públicos les hace mucha falta. En el teatro las satisfacciones han sido muchas, especialmente con los niños. Una ocasión uno de ellos llegó a abrazarme para decirme que yo era su actor favorito y que estaba pensando seriamente en dedicarse al teatro. Regalos como ése no suceden todos los días. Cómo cantante me he divertido mucho interpretando a Jim Morrison (imagina el nivel de caracterización que tuve que tener), haciendo musicales de todo tipo y en grupos. Una ocasión recuerdo que mi compañera vocalista Yunuén, de un grupo llamado " La Pierna de Frida" estuvo casi a punto de la muerte por una infección en una muela, y aún así decidimos hacer la tocada. Todos tuvimos que disimular y ella hacerse un gran peinado de lado para ocultar su mejilla hinchada. Aún así cantó. Fue todo un performance, pero también un ejemplo de cómo son las cosas en este medio y de que hay que saber salir adelante pase lo que pase.

É. y P.: Las tandas fueron una herencia española que reunía música y comedia en un mismo espectáculo. La recuperación del género de Teatro de Revista se torna una respuesta a la aspiración de la sociedad mexicana a la modernidad en todos los sentidos. ¿Cómo fue tu incursión en la escritura de guiones en Tandas y Tundas, la obra que rescata al teatro de revista, ya que también eres actor y cantante de esta obra premiada?

R. A.: Mi amiga Judith Inda me invitó a colaborar con ella para escribir algunos cuadros. Al maestro Arturo Beristain, que es el director, le encantó la idea y junto con Gonzalo Blanco, que es el tercer dramaturgo le dimos forma a Tandas y Tundas. Para mí fue fundamental hacer una investigación a fondo no sólo del estilo, sino de la época. Nos centrarnos en el último período del Porfiriato hasta el estallido de la Revolución Mexicana (1885-1910). Es en estos tiempos que surge el Teatro de Revista en nuestro país como una respuesta contracultural a todas las influencias españolas y francesas que había en ese entonces. El pueblo mexicano reclamó su identidad a través de los escenarios, con carga social y política. Aprendí mucho sobre la historia de mi país y sobre cómo el teatro ha sido clave en los grandes cambios. Fui lo más estricto posible en cuanto a la cronología, noticias, sucesos, géneros musicales, artistas, formas de hablar y de expresarse, efemérides año por año, investigué todo lo que acontecía para darle una forma veraz y con contenido a los libretos. Me inspiré mucho en mi abuela y en lo que me contaba sobre su infancia e incluso pude rescatar una canción y algunas de sus anécdotas familiares. Hicimos también rescates de sketches, textos y canciones de aquellas décadas, y lo más triste para nosotros fue enfrentarnos a que a pesar del paso de los siglos, la situación no ha cambiado nada. Se siguen hablando de las mismas cosas: abusos políticos, discriminación, masacres, saqueos a la nación, prepotencia de las autoridades, etc., todo esto en un contexto cómico, para reírnos también un poco. Particularmente siempre me han gustado los proyectos de época porque siento como si estuviera viajando en el tiempo. En Tandas y Tundas la magia se concreta cuando interpreto a Agapito Cortés, dueño de un teatro. Calzar borceguís, usar frac, plastrones, camisas con mancuernillas, accesorios, cadenas, lentillas y todo lo que era propio de finales del siglo antepasado y salir así al escenario para cantar polkas, valses, zarzuelas, habaneras, cuplés, y hasta corridos y boleros rancheros es verdaderamente mi sueño cumplido de transportarme al pasado, siempre bajo la atinada guía de nuestro director.

É. y P.: Te has estrenado en la dirección, eres el escritor, guionista y director de “El que vendrá”. ¿Cómo has vivido este salto cualitativo en tu carrera?

R. A.: Ha sido espléndido, porque cuando haces cine de autor, es como si llevaras tu propio mundo a la pantalla. Fue un gran reto, porque "El que Vendrá" es una película de bajo presupuesto y aún así creo que tuvimos un resultado maravilloso. Además de ser mi primer largometraje. Ya había hecho videoclips y cortometrajes, pero una película es una gran responsabilidad y un compromiso, por lo que agradezco a toda la gente, equipo, creativos, actores, productores y colegas que confiaron tanto en este proyecto como para llevarlo a feliz término. Muchos directores de cine sufren porque hacen mil cosas que no les gustan y porque es muy difícil sacar un proyecto de largometraje adelante. Yo no estudié la carrera de cinematografía y sin embargo pude hacerlo, por lo que es un privilegio y una doble responsabilidad para mí tener una ópera prima que ha festivaleado y recibido buenas críticas, y más en este género tan poco explotado en México.

É. y P.: Si tuvieras que quedarte con un género, ¿elegirías el cine de terror?

R. A.: Tal vez, porque es el género con el que crecí. Mi primer libro leído además de "El Principito" fueron los cuentos de E. Allan Poe, y sólo tenía como 6 o 7 años. Mi película favorita era "Cementerio del Terror" y crecí viendo toda la zaga de Freddy Kruguer. Otra cosa es que soy de Guanajuato, un pueblo colonial lleno de leyendas, mitos, aparecidos, fantasmas y momias en exposición. Creo que los nacidos en Guanajuato ya tenemos de por sí algo de oscuridad en la sangre. Por alguna razón el terror me ha hecho muy feliz, creo que es una excelente manera de sublimar muchos pensamientos negativos. El género musical también me apasiona y trato de hacerlo todo el tiempo. Soy amante de la ficción, y sin duda alguna el terror y el musical son dos formas de exacerbar la ficción a límites insospechados.

É. y P.: ¿Qué es el éxito para Russel Álvarez?

R. A.: Creo que consiste en llevar a cabo tus planes y que todo salga muy bien. Por lo que es efímero y hay que trabajar en él diario. Cada vez que logro o consigo un objetivo, sea grande o pequeño, es un éxito (igual de grande o pequeño).

É. y P.: ¿Podrías contarnos algunos secretos del márquetin de tu película?

R. A.: No tengo realmente, puesto que aún no tenemos distribución. Hemos estado en festivales importantes como Feratum, Sustefest, Torremolinos en España, muestras de cine nacional en Guadalajara y otros festivales de cine de género. Víctor Mayorga con su casa productora Océlotl Co. es quien se encarga de todo eso. Esperamos pronto contar con una distribuidora para poder acceder a otras plataformas.

É. y P.: ¿A quién debes tu éxito?

R. A.: A la vida, por ponerme aquí y por darme una misión, que es la de contar historias. A mi gente, familia y origen, por darme los principios. Al Dios Baco (o Dionisios) de quien siempre he sido devoto. A todos los que me rodean, colegas, compañeros, amigos, amores, contactos, trabajadores, admiradores, admirados, periodistas y artistas. El arte es un trabajo en equipo, y sin todos ellos yo no sería nada.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • D R (domingo, 03. junio 2018 00:57)

    Fantástico Teatro Silvia Pinal en Ciudad de México, en Calle Versalles 27, Juárez, 06600 Cuauhtemoc, CDMX, México.
    Teléfono: +52 55 5546 2975

Introduce el código.
* Campos obligatorios