É. y P. Revista @ Cultural S. & T. Cultural E-Magazine
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Destacados Proyectos: Cine./ Outstanding Projects: Cinema.

Actor training at IDSA - Represented by Imperium Management./ Formación de actor en IDSA – Representado por Imperium Management.

http://www.robertovivancos.com/

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  • Juan Carlos Rodriguez (jueves, 09. noviembre 2017 18:39)

    Este actor es español ???

  • Lorena Ternero Gomez (jueves, 26. julio 2018 17:37)

    Es de Cadiz pero vive en Londres donde está muy solicitado para papeles de hispano o latino y es SUPER, SUPER guapo!!! Yo siempre le sigo en todos sus proyectos. ¡¡Me nudo bombón de actor!!

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Marc Zaragoza, un joven director de cine, valenciano, más concretamente de Riba-Roja de Tùria.

Pese a su juventud Marc Zaragoza cuenta en su haber con un importante bagaje en el mundo del séptimo arte con algunos cortos y creaciones artísticas como “Cena Familiar” y “Rivesaltes” en las que se tratan temas bastante duros como la homofobia y la guerra civil española desde el punto de vista de los republicanos contra los sublevados. Ahora mismo está en camino de su primer largometraje, llamado "La cura".

 

Marc ha venido para quedarse y hacernos disfrutar con sus mayores creaciones artísticas, sus cortometrajes, por ahora.

 

Le deseamos lo mejor.

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  • Carlos C. (sábado, 14. julio 2018 20:35)

    Un joven esperanzador y talentoso

  • Clara Manresa (sábado, 14. julio 2018 22:01)

    UN HOMBRE CON MUCHOS ÉXITOS

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A la izquierda Russel Álvarez en el Nuevo Teatro Silvia Pinal sosteniendo la Dama de la Victoria por 'Mejor Obra de Revista/Cabaret' otorgada por la ACPT con el guión Tandas y Tundas del que es coautor. A la derecha terrorífica escena de El que vendrá, su película de terror que ya se está convirtiendo en una película de culto entre los amantes del género.

On the left, Russel Álvarez in the Nuevo Teatro Silvia Pinal (New Theatre Silvia Pinal) holding la Dama de la Victoria (the Lady of Victory) thanks to 'Mejor Obra de Revista/Cabaret' (Best Revue/Cabaret Play) awarded by the ACPT, with the  screenplay tittled “Tandas y Tundas” (“Turns and Thrashings”) which he coauthors. On the right, horrific scene in “El que vendrá” (He who will come), his horror film which is becoming a cult film among those who love this genre. 

El actor, cantante y guionista mexicano Russel Álvarez se inicia en la dirección con el cine de terror. Hablamos con el polifacético y todoterreno artista. Éste ha sido el resultado de nuestra entrevista:

É. y P.: ¿Podrías contarnos algunas anécdotas especiales, divertidas o tiernas que te hayan ocurrido durante tu extensa carrera como actor y cantante?

R. A.: Sin duda mi primer enfrentamiento con el pánico escénico. Fue a los 12 años, edad que considero el inicio de mi carrera, pues era la primera vez que escribía una obra y la representaba con mis amigos en los salones de la escuela. Cuando fue mi turno sentí algo inconmensurable, entre nervios, angustia, risa. Recuerdo que comencé a temblar y a reír sin control y me ponía de espaldas para que no se me notara. En realidad no fue un momento muy cómodo pero algo sucedió que me hice adicto a esa sensación y decidí dedicarme a esto. Otro episodio que recuerdo con orgullo fue una temporada teatral y una serie de conciertos que di en el Centro Cultural Policial de la CDMX. Siempre he tenido problemas con la autoridad, especialmente con los uniformados, así que para mí era una sorpresa tener cada semana una sala llena de policías, y que además, me aplaudieran conmovidos, cuando casi siempre son duros y hoscos. Recuerdo que en una ocasión les dije: "Es la primera vez en mi vida que estoy rodeado de policías, y no estoy dentro de una patrulla siendo arrestado. Agradezco su interés en el arte y en la cultura". Cosa que lamentablemente en nuestro país, a nuestros servidores públicos les hace mucha falta. En el teatro las satisfacciones han sido muchas, especialmente con los niños. Una ocasión uno de ellos llegó a abrazarme para decirme que yo era su actor favorito y que estaba pensando seriamente en dedicarse al teatro. Regalos como ése no suceden todos los días. Cómo cantante me he divertido mucho interpretando a Jim Morrison (imagina el nivel de caracterización que tuve que tener), haciendo musicales de todo tipo y en grupos. Una ocasión recuerdo que mi compañera vocalista Yunuén, de un grupo llamado " La Pierna de Frida" estuvo casi a punto de la muerte por una infección en una muela, y aún así decidimos hacer la tocada. Todos tuvimos que disimular y ella hacerse un gran peinado de lado para ocultar su mejilla hinchada. Aún así cantó. Fue todo un performance, pero también un ejemplo de cómo son las cosas en este medio y de que hay que saber salir adelante pase lo que pase.

É. y P.: Las tandas fueron una herencia española que reunía música y comedia en un mismo espectáculo. La recuperación del género de Teatro de Revista se torna una respuesta a la aspiración de la sociedad mexicana a la modernidad en todos los sentidos. ¿Cómo fue tu incursión en la escritura de guiones en Tandas y Tundas, la obra que rescata al teatro de revista, ya que también eres actor y cantante de esta obra premiada?

R. A.: Mi amiga Judith Inda me invitó a colaborar con ella para escribir algunos cuadros. Al maestro Arturo Beristain, que es el director, le encantó la idea y junto con Gonzalo Blanco, que es el tercer dramaturgo le dimos forma a Tandas y Tundas. Para mí fue fundamental hacer una investigación a fondo no sólo del estilo, sino de la época. Nos centrarnos en el último período del Porfiriato hasta el estallido de la Revolución Mexicana (1885-1910). Es en estos tiempos que surge el Teatro de Revista en nuestro país como una respuesta contracultural a todas las influencias españolas y francesas que había en ese entonces. El pueblo mexicano reclamó su identidad a través de los escenarios, con carga social y política. Aprendí mucho sobre la historia de mi país y sobre cómo el teatro ha sido clave en los grandes cambios. Fui lo más estricto posible en cuanto a la cronología, noticias, sucesos, géneros musicales, artistas, formas de hablar y de expresarse, efemérides año por año, investigué todo lo que acontecía para darle una forma veraz y con contenido a los libretos. Me inspiré mucho en mi abuela y en lo que me contaba sobre su infancia e incluso pude rescatar una canción y algunas de sus anécdotas familiares. Hicimos también rescates de sketches, textos y canciones de aquellas décadas, y lo más triste para nosotros fue enfrentarnos a que a pesar del paso de los siglos, la situación no ha cambiado nada. Se siguen hablando de las mismas cosas: abusos políticos, discriminación, masacres, saqueos a la nación, prepotencia de las autoridades, etc., todo esto en un contexto cómico, para reírnos también un poco. Particularmente siempre me han gustado los proyectos de época porque siento como si estuviera viajando en el tiempo. En Tandas y Tundas la magia se concreta cuando interpreto a Agapito Cortés, dueño de un teatro. Calzar borceguís, usar frac, plastrones, camisas con mancuernillas, accesorios, cadenas, lentillas y todo lo que era propio de finales del siglo antepasado y salir así al escenario para cantar polkas, valses, zarzuelas, habaneras, cuplés, y hasta corridos y boleros rancheros es verdaderamente mi sueño cumplido de transportarme al pasado, siempre bajo la atinada guía de nuestro director.

É. y P.: Te has estrenado en la dirección, eres el escritor, guionista y director de “El que vendrá”. ¿Cómo has vivido este salto cualitativo en tu carrera?

R. A.: Ha sido espléndido, porque cuando haces cine de autor, es como si llevaras tu propio mundo a la pantalla. Fue un gran reto, porque "El que Vendrá" es una película de bajo presupuesto y aún así creo que tuvimos un resultado maravilloso. Además de ser mi primer largometraje. Ya había hecho videoclips y cortometrajes, pero una película es una gran responsabilidad y un compromiso, por lo que agradezco a toda la gente, equipo, creativos, actores, productores y colegas que confiaron tanto en este proyecto como para llevarlo a feliz término. Muchos directores de cine sufren porque hacen mil cosas que no les gustan y porque es muy difícil sacar un proyecto de largometraje adelante. Yo no estudié la carrera de cinematografía y sin embargo pude hacerlo, por lo que es un privilegio y una doble responsabilidad para mí tener una ópera prima que ha festivaleado y recibido buenas críticas, y más en este género tan poco explotado en México.

É. y P.: Si tuvieras que quedarte con un género, ¿elegirías el cine de terror?

R. A.: Tal vez, porque es el género con el que crecí. Mi primer libro leído además de "El Principito" fueron los cuentos de E. Allan Poe, y sólo tenía como 6 o 7 años. Mi película favorita era "Cementerio del Terror" y crecí viendo toda la zaga de Freddy Kruguer. Otra cosa es que soy de Guanajuato, un pueblo colonial lleno de leyendas, mitos, aparecidos, fantasmas y momias en exposición. Creo que los nacidos en Guanajuato ya tenemos de por sí algo de oscuridad en la sangre. Por alguna razón el terror me ha hecho muy feliz, creo que es una excelente manera de sublimar muchos pensamientos negativos. El género musical también me apasiona y trato de hacerlo todo el tiempo. Soy amante de la ficción, y sin duda alguna el terror y el musical son dos formas de exacerbar la ficción a límites insospechados.

É. y P.: ¿Qué es el éxito para Russel Álvarez?

R. A.: Creo que consiste en llevar a cabo tus planes y que todo salga muy bien. Por lo que es efímero y hay que trabajar en él diario. Cada vez que logro o consigo un objetivo, sea grande o pequeño, es un éxito (igual de grande o pequeño).

É. y P.: ¿Podrías contarnos algunos secretos del márquetin de tu película?

R. A.: No tengo realmente, puesto que aún no tenemos distribución. Hemos estado en festivales importantes como Feratum, Sustefest, Torremolinos en España, muestras de cine nacional en Guadalajara y otros festivales de cine de género. Víctor Mayorga con su casa productora Océlotl Co. es quien se encarga de todo eso. Esperamos pronto contar con una distribuidora para poder acceder a otras plataformas.

É. y P.: ¿A quién debes tu éxito?

R. A.: A la vida, por ponerme aquí y por darme una misión, que es la de contar historias. A mi gente, familia y origen, por darme los principios. Al Dios Baco (o Dionisios) de quien siempre he sido devoto. A todos los que me rodean, colegas, compañeros, amigos, amores, contactos, trabajadores, admiradores, admirados, periodistas y artistas. El arte es un trabajo en equipo, y sin todos ellos yo no sería nada.

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  • D R (domingo, 03. junio 2018 00:57)

    Fantástico Teatro Silvia Pinal en Ciudad de México, en Calle Versalles 27, Juárez, 06600 Cuauhtemoc, CDMX, México.
    Teléfono: +52 55 5546 2975

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