Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Elige Bien Qué Olvidar./ Choose Intelligently What to Forget.

Life would be impossible if we could remember everything. The secret is knowing what to choose to forget. (Roger Martin du Gard)

A groso modo, deberemos olvidar todo aquello que nos impida crecer como personas y como profesionales.

Todo lo que suponga un obstáculo en tu vida, todo lo que te impida desarrollar las facetas que necesitas para  ser  quien verdaderamente eres o deseas ser.

Todas aquellas ideas falsas o preconcebidas que llevas almacenando en tu cerebro que te impiden abrir tu mente y entender el por qué de las cosas.

Todos aquellos prejuicios sobre ti mismo/a que te llevan a conseguir objetivos que realmente no deseas, que son pequeños en comparación con lo que tú podrías llegar a conseguir o, simplemente, no te llenan lo suficiente.

Todos aquellos prejuicios sobre los demás que te llevan a no entender las acciones de los demás con respecto a ti.

Pero en este proceso de deselección ¡ten cuidado!

No deselecciones aquellos pensamientos que se repiten en nuestro interior, que nos conectan con nuestra espiritualidad, nos transportan a nuestra infancia, nos vuelven ingenuos de nuevo, nos hacen emocionarnos, nos hacen llorar y reír a la vez, y nos recuerdan los seres tan maravillosos y especiales que somos, nuestros orígenes, de dónde venimos, lo que amamos profundamente y sin condiciones.

Estos pensamientos profundos de orígenes, familia, tradición, hogar, patria, etc. no deberemos eliminarlos jamás. Gracias a ellos es que somos y podemos definirnos como seres especiales, y esos fundamentos esenciales son los que nos facilitarán que lleguemos muy lejos.

Por tanto, y veo que ya lo vas entendiendo, colocar a tus personas más especiales dentro de tus pensamientos más profundos te hará conocer realmente cuáles son tus prioridades en tu vida y cuáles no.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Carmen Lopez (Carmencita) (sábado, 11. febrero 2017 21:32)

    A veces queremos ser tan perfectas que nos olvidamos de quien verderamente somos y de donde venimos. Y es esa sensibilidad, no queremos que nos vean llorar, y la vida te va jodiendo y te haces cada vez mas fuerte, pero casi te olvidas de quien eras y de golpe ya no eres la misma. Y luego estan los amigos y la familia, que los olvidamos porque vamos con un ritmo estresante. Parece que todo esta diseñado para que nos olvidemos de las verdaderas esencias de la vida. A mi personalmente me gusta mucho la filosofia. Eso de rescatar la esencia, de pensar sobre los temas importantes. Es algo culto. Todos deberiamos ser un poco filosofos. Hay que leer mas, eso esta claro. Si no lees, tendras mas prejuicios. Leer te abre la mente. Un abrazo, Melisa. Me encanta leerte.

Introduce el código.
* Campos obligatorios