Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Céntrate  en  Lo  Importante  y No en La Anécdota./ Focus on The Important and Not on The Incidental.

Dejando el ego a un lado, ¿podemos extraer la conclusión de que seguro que encontraremos otros en el resto del infinito universo que presenten características óptimas para la vida?

Ésta es, sin duda, la enseñanza más importante de Desarrollo Personal.

Para que en tu vida, en el trabajo, con los amigos, con la familia, etc. aprendas a centrarte en lo importante debes analizar situaciones parecidas en las que te ejercites centrándote en lo importante.   

¿Cuál nos da calor? ¿De cuál dependemos? ¿Qué orbita alrededor de qué? ¿Cuál es más grande? ¿En cuál hay vida? ¿Cuál presenta las características óptimas para la vida? Dejando el ego a un lado, ¿podemos extraer la conclusión de que seguro que encontraremos otros en el resto del infinito universo que presenten características óptimas para la vida? 

Una vez analizadas las distintas situaciones pasamos al tema de la profundización: 

√ ¿Por qué te quedas siempre en la anécdota?

√ ¿Por qué no consigues profundizar en la enseñanza verdadera que existe detrás de todo lo que nos ocurre?

√ ¿Tu ego te impide ver más allá de las ideas preconcebidas que siempre pensaste?

√ ¿Estás atrapado/a en esquemas de destrucción que sientes que te hacen sentir bien? 

Imagina que eres un personaje popular y que has ganado mucho dinero. La prensa te persigue y te acosa. Lo de la pasta estaba bien pero ese acoso diario es insoportable, te quedas en la anécdota y haces un gesto grosero a la prensa, mientras ellos sacan un titular sobre unos premios en los que escriben que las has vuelto a montar, y tú, con tu "inteligencia" particular haces un gesto griego de "iros a tomar por *c...". Pero te encuentras en España y aquí el gesto significa que todo está bien. Has salido de la situación como buenamente has podido pero continúas quedándote con la anécdota y sigues sin aprender en profundidad el sentido que tiene todo lo que nos ocurre en la vida.

¿Qué puedo hacer para centrarme en lo importante? Lo importante no es que la prensa -y tus seguidores- estén tratando de destruir tu carrera; eso es anecdótico. Lo importante, lo que no ves, es que ellos están tratando de hacerte críticas constructivas que deberías aceptar. Una carrera artística depende de los seguidores que nos siguen y la prensa es tu seguidora, no tu acosadora. Tú sigues pensando que el mundo está en contra de ti y ése es un pensamiento egocéntrico, desquiciado y totalmente falso.

Has elegido estar en la vida de los demás pero no aceptas que los demás estén en tu vida. Vives en una sociedad interactiva en la que tú accedes a modificar los pensamientos de los demás porque sabes que much@s te leen, pero te revienta que hablen de ti porque continúas centrándote en lo anecdótico. La vida no gira alrededor de ti, estrella, sino que gira contigo, junto a ti. Aprende a centrarte desde hoy mismo en lo importante y bájate del pedestal. 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios