Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Desarrollo Personal./ Personal Development.

Áreas de vida relacionadas con el desarrollo personal 

Administración del tiempo 

Invertir tiempo muy especialmente en lo que es útil para el crecimiento interior y para el propio bienestar y el del entorno.

Auto-conocimiento

En cierto sentido es ser maestro de sí mismo y, consecuentemente, ser una mejor persona, tener conciencia y percepción de los propios bloqueos y limitaciones, y superarlos por sí mismo, con el poder de la conciencia y de la mente.

Comunicación interpersonal

El cuidado y la preocupación de los interlocutores en la transmisión de los enunciados y del propio pensamiento, también es de gran importancia en la medida que se logren alcanzar los objetivos deseados. El acierto en la comunicación no depende solamente de la forma en que el mensaje es transmitido por parte del emisor, sino que es factor fundamental la comprensión de ese mensaje por parte del interlocutor a quien está dirigido el mensaje.

Emprendimiento 

Un buen emprendedor es la persona que actúa en una forma especial, innovadora y que se desempeña bien en actividades de organización, administración y ejecución, incluyendo principalmente generación de riquezas, transformación de conocimientos, aplicación de nuevos procedimientos y dirección-resolución hacia nuevos productos o servicios. Algunas de las características del empresario exitoso son planificación detallada de los objetivos estratégicos, alta capacidad de adaptación a los cambios, rodearse de un buen equipo de personas que complementen sus competencias profesionales, estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en tu empresa, proactividad o adelantarse a los mercados, 

Educación financiera 

Buscar una mejor calidad de vida tanto en el tiempo presente como hacia el futuro, proporcionando la seguridad material y operativa que sea necesaria para alcanzar y disfrutar de los placeres de la vida y, al mismo tiempo, estar preparado para eventuales imprevistos o contratiempos. Este aspecto incide en el marco general de adopción de decisiones financieras, en la presupuestación familiar, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión y en la utilización del crédito.

Liderazgo 

Este aspecto apunta a la habilidad manifestada por el líder para motivar e influir en los liderados, de forma positiva y ética, para que contribuyan voluntariamente y con entusiasmo a que se alcancen los objetivos del equipo y/o de la organización. Algunas de las características que debe tener un buen líder son liderar con el ejemplo, confiabilidad, cultura de retroalimentación, sacar lo mejor de su equipo a través de la innovación, haciéndoles salir constantemente de su zona de confort, contagiar pasión por el trabajo, empoderamiento o delegar incluso la toma de decisiones, promover la diversidad, etc.

Motivaciones 

Este aspecto alude a la fuerza interior que, bien entendida, se modifica constantemente durante toda la vida de cada persona, y desde donde se direccionan e intensifican los objetivos personales. En el área del deporte, el "coach" es el entrenador, el que acompaña a un atleta o a un equipo, quien enseña, aconseja, motiva, alienta, estimula… Surgido del mundo de los deportes, el "coaching" también se aplica al mundo empresarial, para asistir a los dirigentes y asistir y apoyar a los mandos medios. El "coaching" tiende a generalizarse a otros sectores, como la educación, la alimentación, etc.

Márquetin personal

Este aspecto se refiere a valorar a la persona en todos sus atributos y características, inclusive en su compleja estructura física, intelectual, y/o espiritual. Esto apunta a posibilitar la utilización plena de las capacidades y potencialidades humanas, tanto en el área profesional u ocupacional, como en la vida personal.

Productividad 

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos, factores y bienes consumibles de producción utilizados. Elementos importantes a considerar para aumentar la productividad de la empresa son el capital humano como la inversión realizada por la organización para capacitar y formar a sus miembros y el instructor de la población trabajadora que son los conocimientos y habilidades que guardan relación directa con los resultados del trabajo.

Poder mental 

Esto involucra el desarrollo de las funciones mentales a favor de realizaciones y conquistas positivas: Raciocinio, análisis, lógica, captación de informaciones sensoriales, determinación en las elecciones, saber diferenciar bien entre lo conveniente y lo errado -en los aspectos conscientes. Tampoco despreciar o dejar completamente de lado los aspectos semiconscientes, ya que constituyen el 90% del comportamiento de cada persona, la memoria profunda, el control y buen funcionamiento de las funciones orgánicas, la intuición, los automatismos, etc.

Calidad de vida 

La calidad de vida tiene que ver con muchos factores: el bienestar físico, mental, psicológico, y emocional, además de las necesarias y convenientes relaciones sociales con la familia, amigos y compañeros de estudio y de trabajo. Tampoco debe descuidarse la salud, la educación, el poder de compra (liquidez) y otras cuestiones de la vida en sociedad.

Relaciones humanas

Esta cuestión gira en torno a las relaciones entre personas y las formas que tienen de comunicarse. Lo que conviene es relacionarse con personas con las que nos sintamos cómodas, y que nos motiven e impulsen a concretar metas positivas, generando así una sinergia de forma que se refleje en todo el grupo, en un reforzamiento de todos hacia uno, y de uno hacia todos.

¿Cuáles de ellos están poco desarrollados? ¿Cuáles deben ser modificados?

Aceptar entrar en un proceso de desarrollo personal es permitir el análisis de todos los asuntos vivenciales que nos involucran, para lograr una percepción de cuáles de ellos están en déficit, o determinar dónde están los desafíos, a efectos de determinar lo que debe ser modificado, y lo que podemos hacer para obtener resultados diferentes y más exitosos.

http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/at/claves-del-liderazgo/

http://www.lagomgroup.es/claves-para-ser-un-emprendedor-de-exito/

http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml

https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_personal

https://miriadax.net/web/claves-de-educacion-financiera-para-la-ciudadania

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Cecilia Garcia Lopez (miércoles, 15. febrero 2017 14:01)

    A mi me interesa el marketing personal, la mejora en la estructura física, intelectual, espiritual. Tenemos unas capacidades y potencialidades que no sabemos explotar. Y eso repercute a la hora de encontrar trabajo. Yo trabajo de cara al publicio y creeme se nos exige mucho. Debemos saber de todo, saber aportar mucho valor. Todo eso requiere estra muy preparados a la hora de enfrentarse a tu dia a dia.

Introduce el código.
* Campos obligatorios