Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Éxito Profesional./ Professional Success.

El éxito profesional depende de la reputación, de la independencia financiera, de la expectación que causamos en los demás, y de la capacidad de generar ganancias exponenciales y de poner nuestro dinero en modo ganancia automática.

Existen dos tipos de éxito profesional, el artístico y el profesional propiamente dicho. Dentro del éxito profesional el grado de independencia del qué dirán marcará nuestras estrategias: Granjearnos una buena reputación o actuar como visionarios con una capacidad de ganancias exponenciales

Y es que, como comprenderéis, no es lo mismo tener éxito siendo un ejecutivo trabajando para los demás por ejemplo en una gran empresa, que tener éxito siendo un empresario visionario sagaz, que tener éxito viviendo de lo que genera tu inmensa fortuna y dedicándote a la filantropía, con tu propia fundación, que tener éxito siendo un artista aclamado por el público y la crítica que ha descubierto que el secretismo que genera expectación y produce una repercusión social produce una especie de leyenda en torno a su persona.

No te equivoques: la educación financiera siempre es la clave

Casi todos los manuales sobre el éxito profesional obviarán el hecho de que lo más importante es una educación financiera. Y de que esa educación financiera la conocen muy, muy bien aquellos empresarios exitosos que la han puesto en práctica. Digo empresarios porque los ejecutivos dependen, en primera y última instancia, de su reputación.

¿Me labro una reputación o me lanzo a explorar nuevas tendencias? Mejor haz las dos

Labrarse una reputación no es complicado, sin embargo, requiere de una serie de rutinas que estas personas deberán llevar a cabo sí o sí. Los empresarios, sin embargo, son mucho más libres. Muchos empresarios son visionarios, significa que visualizan lo que harán y lo ponen en práctica de inmediato. El error no lo contemplan porque saben adelantarse a las tendencias que acogerán sus productos o servicios.

Las 14 rutinas de los ejecutivos que te ayudarán a granjearte una buena reputación social 

(1) Sacrifican cosas por otras que importan más

Si hay algo que todos tenemos en común es que nuestros días duran lo mismo: 24 horas. Este tiempo será más o menos productivo en función de cómo y en qué lo invirtamos. Las personas exitosas siguen una premisa: sacrifican horas de su día en las que podrían estar ociosos para realizar aquellas tareas verdaderamente importantes.

Un triunfador, por ejemplo, preferiría dedicar una hora de su tiempo libre a leer un libro en vez de tumbarse en el sofá y ver el "reality" de turno. La primera opción es siempre más rentable, mientras que la segunda no aportará nada al individuo, más que una pérdida de su valioso tiempo. 

(2) No les afectan las opiniones de los demás

Todos tenemos nuestras opiniones y creencias acerca de las personas y cosas que nos rodean. La gente exitosa también, pero son capaces de seleccionar sólo aquéllo que les interesa, que les hace crecer, que suma y no resta. Los triunfadores aceptan todo tipo de opiniones y teorías de numerosos campos, pero sólo creerán aquéllo que les haga sentir mejor, aunque vaya en contra de ellos mismos y de sus creencias.

(3) Se sienten motivados la mayor parte del día

Las personas exitosas no son superhéroes ni toman ningún polvo mágico, pero siempre están repletos de energía. La motivación no es una emoción que surja por sí sola, hay que provocarla con los pensamientos adecuados. Los campeones lo saben bien, por eso encuentran cosas que les impulsen cada día.

(4) No piensan, actúan

Uno de los errores que comete la mayoría de la gente es darle demasiadas vueltas a las cosas. Tanto a las pasadas como a las futuras. "Ay, tengo que hacer esto, pero también lo otro..." o "debería haber acabado el informe ayer, hoy voy a estar muy liado" son pensamientos que pasan por la cabeza de los perdedores. Los exitosos saben que el exceso de pensamiento dificulta sus acciones. Cuando le damos vueltas a algo, tendemos a caer en pensamientos negativos que nos paralizan. Deja de pensar y empieza a actuar, ése es el lema que debes interiorizar.

(5) Se acuestan temprano

Para estar en lo más alto, siempre alerta y dispuesto a aprovechar el día al cien por cien, has de dormir bien y las suficientes horas. Y no sólo eso, has de acostarte temprano. La gente exitosa se suele levantar entre las 4 y 6 de la mañana, y se van a la cama entre las 9 y 11 de la noche. Ya sabes, nada de trasnochar: es de perdedores.

(6) Anotan su día a día y algunos incluso hacen gráficos

Puedes pensar que haces todo lo correcto: que comes sano, vas al gimnasio lo suficiente por semana, que dedicas muchas horas a trabajar, que ya no bebes tanto alcohol, etc., pero podría no ser así. Cuando nos metemos en una dinámica, solemos ver sólo aquéllo que queremos ver. Nos dejamos llevar por las impresiones y creencias. Y la gente exitosa no es una excepción.

¿Qué hacen los triunfadores para saber exactamente que están siguiendo el camino correcto y no se han desviado?

Apuntan todo. Un registro diario les ayuda a saber cuánto tiempo dedican a cada tarea y cómo está siendo la evolución de sus hábitos, tanto malos como buenos. Los hay, incluso, que se hacen un gráfico para ver si la curva resultante es lo bastante parecida a sus expectativas (!!).

(7) Tienen todo perfectamente limpio y recogido

Nunca verás al director de un banco con el piso sucio y la habitación desordenada. Tampoco a un presidente ni al jefe de tu empresa. Son personas exitosas, y triunfo y suciedad no encajan nunca. Estos individuos mantienen su lugar de trabajo limpio y cuidado. Si por alguna razón lo desordenan, de inmediato lo dejan como estaba. Tener todo en su sitio y en buen estado hace que se sientan bien, y por ello creen que merece la pena el tiempo que invierten

(8) Sólo visualizan su futuro de forma positiva

Los triunfadores suelen seguir la premisa de la 'ley de la atracción': piensa en que te sucederá algo y lo acabarás atrayendo. Si uno cree que llegará tarde o que será despedido, su energía y acciones irán encaminadas a cumplir con su pensamiento, como respuesta a la búsqueda de la coherencia que tenemos todos los seres humanos. Y, si por el contrario, piensa que hoy va a tener un día increíble y que conseguirá un ascenso en breve, actuará en consecuencia con estas creencias. Y, al final, lo recibirá. 

(9) Son agradecidos

Las personas exitosas siempre dan las gracias cuando es necesario, tanto a las personas que les rodean como al universo por tener lo que tienen. La mayoría de estas personas triunfadoras han recorrido un importante y tedioso camino para llegar a donde están, por eso su actitud ante la vida siempre es de agradecimiento. Esto hace que vean como especiales y sorprendentes todo lo que les rodea, incluso las cosas más simples, como tener comida en la nevera o poder disfrutar de un café en el bar de la esquina. 

(10) Hacen todo lo que esté en su mano

Tanto si hay una persona que necesita su ayuda como si necesitan sus consejos para el trabajo, ellos siempre están dispuestos a arrimar el hombro en lo que haga falta. Siempre están donde se les necesita, y lo hacen con mucho gusto.

(11) Nunca se dan por vencidos

Si quieres algo, debes encontrar la manera de conseguirlo; no porque eso que deseas sea muy importante o necesario, sino porque debes demostrarte cada día que puedes lograr lo que te propongas. Así piensan los triunfadores, y así deberías empezar a pensar tú, querido lector.

(12) Hacen lo que tenían planeado

Si has dicho que ibas a acabar el informe hoy, hazlo. Si has dicho que ibas a ir al gimnasio a las 8, hazlo. Si te has dicho que ibas a recoger la casa, hazlo. El éxito va intrínsecamente ligado a cumplir con aquello que te has propuesto. Sólo uno de cada cien acaba haciendo lo que tenía planeado en un principio. Haz lo que dijiste que harías, no importa qué sea.

(13) Gastan dinero en sí mismos

No nos referimos a que te dejes el sueldo en productos de belleza, ropa o videojuegos. Sino a que compres revistas de tu área o interés, que te apuntes a clases de idiomas o de pintura, que te lo gastes en libros, música inspiradora, etc. Todo aquello que sume. Al menos eso es lo que hacen los triunfadores, ¡y les va genial!

(14) No se obsesionan con la meta

La mayoría de personas tienden a obsesionarse con un objetivo concreto, por ejemplo, con acabar el libro que se están leyendo pronto. Y si llega ese día y no lo han terminado, se frustran. Los triunfadores no: cuanto menos se preocupan de ello, más disfrutan con el camino que les lleva al objetivo. Todo ello hace que el proceso sea más divertido y gratificante, y hará además que avancen más rápido. Deja de perseguirlo con ansias y llegará.

Extractos tomados del diario 'The Independent'.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-06/14-cosas-que-hace-la-gente-exitosa-y-que-deberias-imitar-desde-ya_1270714/

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios