Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
Revista Éxito y Pensamientos                                            Success and Thoughts Magazine                                                                     

Éxito Educando./ Success Educating Others.

Mediaset España sabe mucho sobre la educación y la felicidad de l@s niñ@s. (Anuncio de Navidad 2014 de Mediaset España.)

(Pie de página 2) La principal preocupación y el principal objetivo de l@s niñ@s de hoy es mantener a su familia unida.

¿Cómo saber si un/a niño/a ha sido correctamente educado/a y, por tanto, es y se siente completamente feliz?
√ Valora lo emocional por encima de lo material.
√ Su mayor deseo es mantener a su familia unida.
√ Se ilusiona por las pequeñas pero grandes cosas de la vida.
√ Dedica su tiempo libre a enseñar valores a sus hermanos pequeños.
√ Tiene una especial debilidad por las personas mayores, los enfermitos y los bebés.
√ Muestra una inteligencia emocional superior a la media.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

Si metes un/a pequeño/a muñequito/a indio/a con atuendo típico y lanza dentro de una cestita a la vista de los niñ@s, éstos entenderán que no les niegas su derecho a ser gamberr@s ni delante de ti ni cuando no estés presente, y no se comportarán mal jamás.

La comunicación a través del lenguaje semiótico de los sentimientos, la tradicional sutilidad, siempre ha sido y será 100% más efectiva que las palabras.

¡Socorro, mi peque tiene una rabieta!/ Help, my child has a tantrum!

Si a tu nene/a le cuesta ser imaginativo/a o notas cierta falta de empatía en él/ella, coloca unos muñecos pequeños de colores llamativos en varias macetas. Deja que uno o dos sobresalgan un poco.

Te sorprenderá saber que al activar la imaginación se activa también el mecanismo de ponernos en la piel de los demás o "empatía".

Conforme vayan adquiriendo la conciencia de su propio ser, esto es, a medida que se vayan haciendo mayores, sobre los 7-12 años, entenderán lo que significa el muñequito del indio/a de la maceta de mamá y papá. 

Se ha acostumbrado a decir que "no" a todo y no hay manera de que me haga caso

Sin embargo, puede que el problema sea que han empezado a independizarse de tu cariño y consejos demasiado pronto buscando su propio camino de decir que "no" a todo y de hacer lo que ell@s quieren aún gateando todavía. 

Existe una comunicación especial, semiótica o teatral, a través de los gestos y de los sonidos

No tienes absolutamente ninguna manera de comunicarte con ell@s a través de las palabras.

Los juegos indirectos harán que tu explorador ("toddler") no te coja manía a ti sino al muñeco

Hay varios juegos para que tus bebés exploradores entiendan que deben portarse bien; uno es el muñeco que da mordisquitos o bocaditos cuando se portan mal.

Sé creativ@, crea tu propio muñeco-pinza

Coges una pinza grande y la decoras para que parezca un muñeco.

¿Cómo lo hacemos? Siempre en el momento de la trastada, como con los perritos

Te acercas al nene/a en el momento de la trastada y comienzas a pellizcar su bracito suavemente con el muñeco-pinza.

El nene/a primero te mira, luego mira su bracito, luego seguidamente se pone a llorar.

Después, en cuanto vea que sacas el muñeco-pinza, antes de que te acerques, ya habrá parado.

Los niñ@s deben de acostumbrarse a identificar muñeco-pinza con tu negativa

Evita los desagradables y cero aconsejables "pellizcos de monja": Te cogerán tirria a ti.

Acostúmbrale a una rutina en la que identifique analógica o emocionalmente el muñeco-pinza con una negativa por tu parte.

Y acuérdate de esconderlo donde ellos no lleguen. Si lo encuentran ¡¡querrán deshacerse de él como sea!!

Si les ladras haz que jueguen también con un perro-caballito para evitar que cojan miedo a los perros

Existe una segunda versión en la que ladramos convincentemente mientras les pellizcamos suavemente con el muñeco-pinza. Hay quien opina que cogerán miedo a los perros. Yo lo he puesto en práctica con ladridos incluido y no le tienen miedo absolutamente a nada. También es porque usaban un perro de juguete a modo de caballito, poniéndose el mundo por montera... Puedes eliminar los ladridos, si quieres. El método del muñeco-pinza con o sin ladridos para eliminar las rabietas a l@s niñ@s es 100% eficaz.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Recursos psicológicos y mágicos de la personas débiles (ego pequeñito) y sutiles (indirectas) para evitar enfermedades mentales, problemas afectivos y socioafectivos y de memoria.

¿Os acordáis de esas bellas cajitas musicales que nos regalaban nuestr@s adorables abuelit@s cuando éramos pequeñit@s?
Esas cajitas contenían y contienen magia.
¿Sabéis por qué lo digo?
Tú puedes evitar que tus bebés desarrollen todo tipo de trastornos mentales, emocionales y psico-afectivos con una cajita musical mágica.
Actúa rápido ante el ensimismamiento que será autismo
Dale a tu bebé explorador (9 meses-5 años) una cajita musical que él/ella pueda manipular fácilmente.
¡Cuidado que contienen piezas pequeñas y podrían tragárselas!
Elige la caja musical con la melodía del cumpleaños feliz, con las velitas estáticas de quita y pon y los payasos que bailan sobre la superficie pero jamás caen.
El ensimismamiento es normal en un bebé. Es una característica analógico-emocional de tipo musical o sonora (tiempo), diferente a las características lógicas de espacio.
Utilizamos una melodía que les encante "cumpleaños feliz", y hacemos que el explorador pueda manipular el tiempo en el que metafóricamente -mediante el juguete (y psicológicamente -mediante la mente) comienza y acaba dicho ensimismamiento musical-temporal-emocional, haciendo que él/ella mismo/a manipule el mecanismo de la cajita. 
Antiguamente, en psicología, se pensaba que el ensimismamiento podía beneficiarse del hecho del ruido que produce explotar globos, y más aún si eran los del cumpleaños (relacionado con lo que más le gusta que, en teoría, es lo que le hace tantísima ilusión que le produciría el ensimismamiento, como en la bipolaridad el amor no encontrado jamás -ése que nos hacía tantísima ilusión, nos produce ensimismamiento, una especie de atontamiento que, en el caso de las personas ego-no formadas, también ataca la memoria emocional a corto plazo -alzhéimer prematuro; y podría ser responsable, además, de problemas discursivo-emotivos de dislexia y tartamudez...)
Ese ruido es beneficioso porque rompe poco a poco el estado de ensimismamiento pero no será en absoluto necesario, o puede ser simplemente una técnica de terapia adicional, si utilizamos previamente la técnica de la cajita musical.
Actúa ante el descontrol de las emociones que serán depresiones, altibajos emocionales, cambios de humor, futura bipolaridad y esquizofrenia
Las figuritas de los payasitos ("clowns"; aprovecha para enseñarles idiomas... Pregúntales: "Are they clowns, (nombre del nene/a)?" Así abrirás su mente y serán más cult@s y empátic@s), esas figuritas que bailan sobre la tartita musical pero jamás caen les enseñarán que las emociones pueden oscilar pero que ell@s poseen siempre el control sobre las mismas, tanto de las emociones pasivas (tristeza, alegría) como de las emociones activas (enfado) -"pasivo" se refiere a que el ego no está formado del todo aún, mientras que "activo" es lo contrario.

Descontrol de las emociones existe tanto en las personas ego-no formadas (depresiones, altibajos emocionales) como en los ego-formados (cambios de humor).
Finalmente recuerda que
hoy en día todos los juguetes deben ser de colores vistosos y variados para llamar más la atención de l@s niñ@s. Antiguamente los juguetes no tenían esos colores tan vistosos. La razón: No lo necesitaban.

Los niñ@s de antaño no estaban expuestos a tantísimos estímulos externos visuales. Ahora haz la prueba y comprueba: No les gusta si no tienen colores vistosos.

Si logras que le guste ese tipo de juguete antiguo de colores pastel poco vistosos podrías haber encontrado la clave para que tu hij@ sea una futura personita más crítica y reflexiva que el resto.
Y si dejas que el/a nene/a fabrique sus propios juguetes tendrás un/a creativo/a, artista o mago/a, o incluso un/a ingeniero/a... ¡¡quién sabe!!
Es curioso lo que un simple juguete puede hacer en la vida de un/a pequeñ@ y lo importante del enfoque que le demos... Ponlo en práctica. 
Un pequeño gesto tuyo puede evitar años de futuros
problemas... ¡créeme, que soy mágica!

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Peluche mediano "Tambor" de Disney Store con las orejas levantadas en actitud receptiva.

Para que el niño o la niña te cuente absolutamente todo sin omitir nada hay un truco infalible.
Forma equipo con otro adulto

Uno de vosotros le ponéis la peli de dibujos de Blancanieves.
Deja pasar dos semanas. A las dos semanas el otro adulto guardará "su secreto" debajo de su cama. Colocará metafóricamente su secreto, un peso -para pesarse- con el dibujo o la pegatina de Tambor. Tambor es el conejito en quien Blancanieves siempre confía.

Hazlo todo en "secreto"

Cuando no haya nadie más, saca el peso de debajo de la cama y enséñaselo. El niñ@ te mirará y entenderá en seguida lo que le quieres decir. Jamás ocultará nada al adulto que guarda metafóricamente "su secreto". 
Sirve para niños y niñas hasta 6 años. 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

(Caption under picture 1) On http://www.costume-works.com/ you'll find everything in costumes for you all, for your family, for your children, for your babies, and for you adults.

(Caption under picture) En http://www.costume-works.com/ lo encontrarás todo en disfraces para todos, para tu familia, para tus hijos, para bebés y para vosotros, adultos.

(Caption under picture 2) Educational psychology: Dressing you up can be a fun way to deepen into children's minds.

(Pie de página 2) Psicopedagogía: Disfrazarse puede ser una manera divertidísima de profundizar en la psicología de l@s niñ@s. 

Hay dos errores en la educación de l@s niñ@s que la mayoría de adultos aún cometemos:

1. Que el adulto no se convierta de nuevo en un/a niñ@ al jugar con ell@s.

Si no juegas con ell@s y te haces pasar por niñ@ con ell@s, es decir, si asumes el típico rol de adult@ con ell@s, el 50% de l@s niñ@s a quienes intentes educar no te harán caso, simplemente ignorarán tus normas.

¿Qué ocurre si jugamos con ell@s y nos convertimos en niñ@s como ell@s? A la hora de poner las normas, el 100% de l@s niñ@s harán caso, como siguiendo la "flauta de Hamelin", como hipnotizad@s. Esto es porque son niñ@s, y muchos de ell@s simplemente no acatarían normas conscientemente.

¿Cómo se hipnotizan? Se medio-hipnotizan porque ven al adulto como un medio niñ@, y simplemente le siguen sin cuestionar nada.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a poner normas con un/a niñ@ así? Los 6 años y mucho antes. Nunca antes de los 2 años, porque su conciencia no está desarrollada aún.

¿Existen niñ@s de menos de 2 años cuya conciencia se halle más desarrollada que otr@s? Sí, pero con l@s niñ@s JAMÁS hay que hacer distinciones porque son esponjas de identidad, asumen sus identidades rápidamente según lo que les decimos. No hay que etiquetar a l@s niñ@s jamás.

¿Por qué hay niñ@s con tendencias a hacer cosas que no están bien? L@s niñ@s no nacen con ninguna tendencia. Si eres frío o fría en tu casa, el/la niñ@ adquirirá la tendencia de ser frí@ en su personalidad. En casos muy excepcionales (1-2%) en los que el/la niñ@ sea muy emotiv@ e inteligente, cuestionará la tendencia a la frialdad que le han inculcado sus padres.

¿Es bueno que les digamos que "no te estás portando bien", "no sigues las reglas", "no haces caso a nadie"? Es lo peor para su educación. Y la gente continúa haciéndolo, pasando por alto totalmente la psicología de l@s niñ@s.

2. Que el adulto trate al niñ@ de adulto antes de tiempo.

¿Qué significa tratar a un/a niñ@ de adulto? Os pongo un ejemplo en el que lo vais a entender enseguida. Significa que, a los 5-6 años, el/la niñ@, que es aún un/a niñ@, no presta atención a lo que le dicen sus mayores, y el adulto, en vez de buscar vías alternativas

para educar al niñ@, se pone a refunfuñar delante del niñ@ que "est@ niñ@ no hace caso a nadie", estableciendo sin querer en dich@ niñ@ una personalidad, su personalidad: Un/a niñ@ que no hace caso a nadie. Hemos, sin quererlo, inculcado en el/la niñ@ una personalidad.

¿Tiene remedio? A los 5-6 años aún tiene remedio si, en el círculo del niñ@, existen adultos que se ocupen de su educación que el/la niñ@ identifique como niñ@ como él/ella, y que dicho adulto (: figura a seguir), le dé la orden -al semiconsciente del niñ@- de que no se dice, p. ej., "quítate que no veo" para ver la tele, sino "por favor, (nombre de la persona), ¿puedes hacerte a un lado para que pueda ver la tele?", o, incluso mejor, que haga ver al niñ@ que no existe para él/ella un contenido en la tele tan importante como para que la tele absorba su tiempo de esa manera.

Piensa que si desea ver la tele ya y ahora es porque él/ella lo manda y eso lo está mandando hacer su ego, aunque el/la niñ@ no sea aún consciente de sus actos. Hacerle entender que sus deseos egoístas no son lo más importante para él/ella de manera sutil junto con la aplicación del juego en dicha terapia es clave para educar a nuestr@s hij@s 

Hacer que, voluntariamente, el/la niñ@ deje de ver la tele cuando estaba tan interesad@ en verla (eliminamos totalmente su "ego"), se recuesta en su sillita, sube los bracitos y, seguidamente, aprovechamos y le hacemos cosquillas (el/la niñ@ identifica que los juegos son más importantes que desear ver la tele porque él/ella lo manda -ego-). Y conseguimos que el/la niñ@ sea la personita amorosa y educada que siempre debió ser.

Hablar de una conversación fácil totalmente desvinculada de lo que ell@s desean hacer junto a la importancia en sus vidas de las figuras psicopedagógicas que lo hacen es la solución a los egos tempranos y a las temidas rabietas que resultan de ellos

¿Cómo lo hacemos? Se juntan el adulto que jugaba con ell@s comportándose como un/a niñ@ y su padre o madre, el familiar que se ocupe de las reglas, de su educación más a menudo. Los dos adultos se ponen a hablar de una conversación fácil para ell@s pero diferente al tema de los dibujos de la tele -o al tema del que se hallen encaprichad@s y por el que su ego gira en torno. 

L@s niñ@s se quejan por rutina, porque no has hallado aún la manera sutil de desvincularles de esa rutina del enfado, del salirse con la suya y del posterior chantaje emocional que no les beneficia en ningún nivel cognoscitivo ni emotivo, en absoluto 

L@s niñ@s primero se quejan de que quieren ver la tele -por rutina- y después, enseguida, rápidamente descubren que lo que EN REALIDAD quieren hacer es pasar sobre su propio ego dictatorial y aburrido, porque descubren que ser altruista es más divertido. Han identificado mentalmente (mamá educadora + adulto divertido = altruismo educativo y divertido). 

No les hables como adultos, si pretendes decirles con meras palabras que deben ser altruistas antes de hallar fórmulas sutiles de relaciones emocionales para cambiar su ego al altruismo, estás perdid@

Ell@s, en realidad, no tienen ni idea sobre qué es el ego y qué es el altruismo. 

El pensamiento de tus hij@s pequeñ@s gira en torno a las relaciones analógicas o emocionales, por eso debes aprender a usarlas para comunicarte con ell@s y aprender kilos y kilos de sutilidad, de la sutilidad más amorosa y eficaz

L@s niñ@s sólo entienden de relaciones analógicas o emocionales entre conceptos similares que se relacionan en el cerebro. Hacerles que pasen del ego (rabieta: "¡¡quiero ver la tele, quiero ver la tele, quiero ver la tele!!" al altruismo (¡¡qué feliz me siento sin ver la tele, escuchando simplemente la conversación de las dos personas que más amo!!) es simplemente saber educar a l@s pequeñ@s.

La identidad de un/a niñ@ es jugar, así como la de un adulto es ponernos objetivos y disfrutar enormemente del camino mientras llegamos a ellos

¿Por qué es tan importante el concepto del juego en la educación de los niñ@s? ¿Por qué son tan importantes tus sueños y tus anhelos para ti? El/la niñ@ deja de ser bebé para empezar a jugar y a descubrir lo que le rodea. El juego y jugar está incrustado en su día a día y debemos educarles entendiendo que un/a niñ@ debe jugar para ser feliz. La educación a través del juego aporta muchísimos matices de felicidad inherentes a la vida de un/a niñ@.

La educación de l@s niñ@s sin la aplicación del juego no es 100% efectiva. Tampoco ayuda a l@s pequeñ@s a fomentar su creatividad. Y, lo que es peor, algun@s niñ@s podrían desarrollar problemas psicoafectivos si se les educa estrictamente, sin usar el juego

Se ha demostrado, por otro lado, que educar a cualquier niñ@ a través del juego es 100% eficaz, frente a su educación a través de las normas de los adultos, que infelizmente sólo alcanza el 50% de éxito.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios