Revista Éxito y Pensamientos Success and Thoughts Magazine
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¿Cuál es y dónde está la llave que nos llevaría hacia el éxito?/ What is and where is the key leading us to success?

Éxito es uno de los conceptos más difíciles de definir. ¿Éxito respecto a qué? ¿Éxito en tu vida personal, éxito en tu vida profesional, éxito en todos los ámbitos de tu existencia? ¿Qué es éxito? ¿Qué variables orbitan alrededor de este concepto?

Success is one of the most difficult-to-define concepts. Success regarding what matter? Success in your personal life, success in your professional life, success in all the scopes of your life? What is success? What variables are in orbit around this concept? 

¿Es el éxito lo que nos lleva a la felicidad? ¿Existe un éxito responsable? ¿Existen personas que infunden o sientan las bases para que tú tengas éxito? ¿Qué relación tiene el éxito con tu desarrollo personal? ¿El éxito es un fin o un camino a recorrer? ¿Es el éxito, entendido como desarrollo personal, un camino de satisfacción en el cual se van desarrollando intuitiva y teóricamente tus propias capacidades y potencialidades

Is it success what leads us to happiness? Is there a responsible success? Are there people who inspire or pave the way for you to have success? What is the relation between success and personal development? Is success a finish line or a road that we travel? Is success, seen as personal development, a satisfying road in which you intuitively and theoretically develop your own capacities and potentials

¿Quiénes han tenido éxito? ¿Puede el éxito sostenerse en el tiempo indefinidamente? ¿Qué porcentaje del éxito se debe al trabajo duro, a los contactos y a la buena suerte? ¿Es bueno pensar que estamos predestinados al éxito? ¿Podemos crear magia para el éxito sugestionarnos/mentalizarnos para tener éxito? ¿Necesitamos ser fácilmente sugestionables para ello?

Who has had success? Can success be sustained through time indefinitely? What percentage of success is due to hard work, contacts and good luck? Is it good thing to think that we’re predestined to success? Can we create magic for success or indulge ourselves in auto-suggestion/prepare ourselves mentally for having successDo we need to be easily suggestible to do that?

¿Qué papel juega el márquetin en el éxito social de una persona? ¿Existen variables de éxito que se haya probado que sean infalibles para el éxito al 100%? ¿Qué productos, servicios, industrias y ámbitos solemos relacionar analógica (análoga), emocional y conceptualmente con el éxito? ¿Qué autores, libros, webs y referencias son clave para entender el éxito?

What role do marketing play in a person’s social success? Are there success variables which have been tried to be infallible for a 100% success? What products, services, industries and scopes are we used to relate analogically (analogously), emotionally and conceptually to success? What authors, books, webs and references are key to understand success?

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  • Ana Garcia (jueves, 21. diciembre 2017 22:23)

    Me parece muy interesante y creativa, la verdad que hace que pienses que el éxito no es solo cuestión de suerte, sino de factores diferentes como el esfuerzo, constancia, dedicación, pasión....etc
    Ayuda a pensar que toda persona puede y debe tener éxito, independientemente el campo...

  • La Bruixa D'Or (viernes, 22. diciembre 2017 14:28)

    ¿Te ha tocado algo hoy? ¡¡Sort!!

  • Paloma Vergara (martes, 09. enero 2018 10:20)

    El exito es trabaja rmuy duro pero en el camino, a veces, hay momentos de suerte

  • Marcos Sedano Gijon (miércoles, 10. enero 2018 17:53)

    la suerte se la busco uno siempre depende de tus decisiones

  • Silvia Sala Romero (jueves, 11. enero 2018 14:42)

    El q no tiene padrino no se casa. Quiero decir q los buenos contactos son la clave. Gracias¡ Buenos apuntes¡¡

  • Alundena Gil Pereira (domingo, 14. enero 2018 16:39)

    yo tb creo que la clave para el exito esta en elegir bien cdo arriesgar y cdo ser conservador

  • Luis Puig Peñalver (martes, 16. enero 2018 17:52)

    la clave esta en algo que creo dijo Gandhi: no crees simples segudores. Crea fanaticos. Y agrego: crea tendencias.
    Es un pensamiento de estructura piramidal

  • Beth Romero Losada (sábado, 20. enero 2018 17:09)

    La clave esta en saber lo que quiere la gente. En las decisiones entre lo que quiere la gente y lo que tu aportas o innovas

  • Alicia Carrillo Riestra (martes, 23. enero 2018 19:47)

    la clave esta en no sobresalir demasiado del resto. la gente quiere ver vidas de mierda,compadecerse y apollar la tuya.
    y esto sirve para todo.para musica, para todo

  • cristiano ronadldo (lunes, 29. enero 2018 18:13)

    la clave esta en no sobresalir demasiado

  • Juan Francisco Huesca Linares (domingo, 04. febrero 2018 14:38)

    trabajo duro.poner a tu familia en primer lugar al tomar ttus decisiones y seguir las normas.por ejemplo si aconsejan no
    cojer el coche, no lo cojas,no lleves a tu familia contigo,no hagas el idiota en la carretera y luego vallas
    criticando cosas por twiter que has provocado tu por tu mala cabeza.y esto se aplica a la vida

  • Antonio Llopis Rueda (jueves, 22. febrero 2018 19:22)

    LA RELIGION (o el futbol) es el opio del pueblo. subscribo lo que dice Puig Peñalver

  • Magali Hernández Valle (lunes, 26. febrero 2018 12:59)

    Yo pienso como la actriz Maribel Verdú en su entrevista en la revista de El Mundo de este domingo.
    Para tener una carrera prolongada has de tener talento. Pero el factor suerte es FUNDAMENTAL.
    Como en Match Point, si la pelota cae en el otro lado, adiós. Para que los mejores directores confíen en una actriz y no en otra es fundamental tener suerte. Y, además, si Santiago Segura dice de ella que es superdotada será por algo !!

  • Chema Vilar Espinosa (jueves, 01. marzo 2018 18:00)

    La gente no quiere mindundis, quiere destacar en el rebaño,promesas y sueños de una vida mejor,
    y seguir a una estrella.Y esto aplica para todas las edades.No solo a los jovenes

  • Magali Hernández (domingo, 04. marzo 2018 18:39)

    Respecto a este tema tan en boga actualmente a mí personalmente me ha gaustado mucho tambien una reciente entrevista que le han hecho a Miguel Angel Silvestre el actor en la que afirma que en su profesión es muy importante la suerte porque literalmente "hoy trabajas y mañana no". Miguel Angel sabe lo importante que
    son los apoyos para un actor. Que el director confíe en ti y no en otro porque todos somos prescindibles, que el escritor que haya hecho el guión sea brillante, lo importante que es que la prensa te apoye.
    El lo resume diciendo que al final hay mucha gente que "rema para colocarte en una posición de provilegio que no es del todo real" pero que, al fin y al cabo, es una situación provilegiada para el actor.

  • Pedro Grau Royo (martes, 20. marzo 2018 19:19)

    Confiabilidad.Tienen que verte como alguien confiable y sin demasiados pajaros en la cabeza.La gente busca alguien serio que de buenos consejos

  • Lluis Checa Llorens (domingo, 01. abril 2018 16:34)

    la imagen que proyectas tienes que ser mejor que la de los demas

  • Vanesa Carrasco Millar (sábado, 21. abril 2018 14:32)

    Para ser el mejor tienes que proyectarte como alguien sublime.Tiens que estar rodeado de los mejores.Tienes que consehuir
    que te vean como el apradigama d elo mejor.Y como entodo hay mucho ammoneo en el camino

  • Yolanda Gomez Vives (domingo, 22. abril 2018 19:11)

    Exito es o deberia ser SIEMPRE exito personal y familiar. Personal porque hay un largo recorrido detrás, un recorrido en el que vamos desarrollandonos
    pisicologicamente y vamos madurando hacia la persona que finalmente seremos. Familiar porque en ese recorrido que realizamos nuestra familia, nuestra patria, lo que somos y a lo que llegaremos, juega un papel muy importante. Todo lo demas se nutre de esta base.

  • Paula Picado (miércoles, 02. mayo 2018 19:57)

    Acuestate con niños y te levanatras mojado.la calve esta en los buenos consejos de personas con experiencia

  • Raul Jerez Valdes (domingo, 13. mayo 2018 14:27)

    suscribo lo que dice Paula Picado.Exito=madurez +buenas decisiones en las elecciones

  • Mario Alonso Morales (martes, 22. mayo 2018 18:05)

    el exito esta en que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.y no me refiero solo a rriesgar.tambien a los negocios rentables que,sihay que romper reglas morales,pues ser rompen

  • Marisol Asencio Puchades (jueves, 31. mayo 2018 19:21)

    Integridad.Vales morales.Tomar decisiones en base a ello y no en base a la ganacia personal

  • Rocío Úbeda (domingo, 03. junio 2018 13:24)

    Leer mucho y formarse. Muchos cursos y una buena capacitación.

  • Paco Antón Diaz (miércoles, 06. junio 2018 21:19)

    madrugar y ser respnsable: a quien madruga....

  • Federico García Palencia (martes, 26. junio 2018 18:16)

    se os olvida lo ma simportante: de nada sirve tener buenas ideas si no tienes un entorno facilitador.
    sobretodo eso, un entrono facilitador

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¿Obsesión o energía excedente de amor?

Lo que un lógico-práctico llama obsesión, un analógico-emocional lo llama energía sobrante de d o s  a l m a s que estaban fundidas. El lógico ve el mundo de forma práctica. Piensa que l o s  l í m i t e s convencionales hay que respetarlos. El analógico es emocional. Cree que los límites están para saltárselos.

¿Qué es echar de menos a otra persona?

Es la energía que se hallaba fundida románticamente con el otro ser. En cuanto el otro ser desaparece, la obsesión aparece. ¿Es buena, es lógica esta obsesión? No es lógica sino analógica. ¿Puede haber obsesión si no ha habido fusión? Sí, pero como el embarazo psicológico, la fusión romántica y/o sexual sólo estuvo en tu cabeza.

¿De quién es la culpa de que te eche tanto de menos, de mi mente inestable o de esta sociedad antiemocional?

El lógico culpa a la mente de la persona mientras que el analógico culpa al tipo de sociedad que vivimos. El lógico rechaza o incapacita toda mente creativa que se salga de los límites de lo convencional. El analógico, filosófico y emocional, acepta todo y no pone límites a su comprensión de la realidad.

Sobre los prototipos conceptuales, la segmentación de la realidad y la deducción en la lógica. Sobre los conceptos abstractos generales o esencias, la comprehensión de la realidad mediante analogías y la inducción en la analógica. Y sobre lo mucho que te echo de menos, mi amor

La explicación podemos hallarla en el tipo de pensamiento abstracto con el cual procesamos los datos de las experiencias que vivimos. El pensamiento abstracto lógico ve la realidad como algo que se puede segmentar de manera espacial. Espacialmente en nuestros conceptos abstractos existen barreras que definen los prototipos en base a los cuales entendemos las experiencias. Un prototipo es un concepto cerrado, convencionalizado por la sociedad en la que vivimos. El lógico ve la realidad de manera pragmática, pensar a través de pasos lógicos y prácticos le hace fijarse únicamente en lo preestablecido y en lo que se puede deducir de lo anterior, por lo que su mente no tolera bien el cambio. El procesamiento de sus datos es lineal, particular, segmental o matemático. El pensamiento abstracto analógico, sin embargo, ve la realidad como algo que se puede abarcar o comprehender de manera temporal, usando analogías o comparaciones. Temporalmente podemos identificarnos empáticamente con los demás, podemos enriquecernos con la visión de los demás sobre sus conceptos, podemos ir hacia adelante y hacia atrás en nuestra definición de nuestros conceptos abstractos, podemos comparar culturas, épocas, incluso abordar distintas y nuevas maneras de procesar los datos de las experiencias. El analógico ve la realidad de manera filosófica, inductiva, pensar a través de esencias o conceptos abstractos generales no definidos le hace tener una mente muy abierta sobre las cosas. El procesamiento de sus datos es abstracto, genérico, esencial o artístico.

De cómo la función creativa en el pensamiento conecta los tipos de pensamiento. La función discursiva en el pensamiento y en el discurso une la analógica de las ideas simples con la lógica de los pensamientos elaborados. Y de cómo te sueño mientras dormida. Y de la intensidad con la que te sueño mientras despierta

El pensamiento lógico, en su función creativa, está muy relacionado con la siguiente fase o pensamiento, que es el frontal, el de las acciones encaminadas a conseguir objetivos. El pensamiento analógico tiene, en su función creativa, vínculos con la anterior fase o pensamiento, que es el pensamiento semiconsciente (soñar mientras despierto) y semiinconsciente (soñar mientras dormido). El pensamiento analógico, en su función discursiva, está muy relacionado con el pensamiento lógico. Tengo una idea en el analógico y formo un pensamiento en el lógico. La lógica discursiva forma la estructura gracias a la cual creamos las frases, los enunciados, los discursos.

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  • Philip Rojas (miércoles, 17. enero 2018 15:37)

    Buf¡ Eres de lo mas intenso y preciosista que he visto jamas ¡¡

  • Ivan Zarceño (martes, 13. febrero 2018 16:57)

    siempre me ha interesado la teoria cognitiva de los prototipos

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La vida continúa. Y yo sigo y  s e g u i r é adhiriéndome siempre a todas las bellas y nobles causas que existan. Y más si tienen eslogan y es tan concreto, romántico e idealista como éste. Pura ingenuidad. El mundo necesita más ingenuidad, m á s dulzura, m á s romanticismo. Nos vamos a cargar los más bellos y hermosos conceptos creados jamás en la historia de la humanidad como el "amor verdadero", el concepto de "familia" e incluso el de "amistad" si  seguimos   usándolos peyorativamente, denostándolos o dándoles usos connotativos que niegan sus esencias nobles. Hemos de reparar todo el daño volviendo a la ingenuidad. Cualquier eslogan, refrán, dicho popular, cancioncilla o estribillo, incluso poema o dibujo -lo que se te ocurra- es bueno. Únicamente desde la ingenuidad podemos reparar todo el daño que se le ha causado a nuestros más bellos conceptos, que son de tod@s, y, por tanto, deben ser considerados patrimonio de la humanidad, respetados y protegidos, como el arte, los más bellos parajes, los animales, etc.   

Sí, es publicidad y son marcas, ¿y qué? Lo importante es que la idea se les ha ocurrido antes a ellos. Sí, su objetivo no es cambiar nada sino vender productos ¿y qué? La lección no es ésa. Eso no es filosófico sino anecdótico. La moraleja es darnos cuenta de que hemos de tener iniciativa. Las cosas no cambian porque sí. Necesitamos darnos cuenta de qué está pasando, qué está ocurriendo con todo lo que nos inculcaron nuestros padres de niñ@s. ¿Está desapareciendo el amor como entidad etérea y frágil, llena de emoción y felicidad, de bellas dudas y contradicciones y de intensa voluntad de amar? ¿La amistad para siempre? ¿Nos estamos alejando del concepto de familia, dejando de ser familiares? ¿Qué está ocurriendo con nuestra sociedad? Se hace necesaria una revisión de los conceptos. Con ingenuidad. La lógica nos dice que el ritmo trepidante de la vida hace que seamos más prácticos a la hora de tomar nuestras decisiones. ¿Son las decisiones correctas? ¿Seremos felices actuando así? ¿Hay alguna zona de nuestro cerebro que no está siendo tenida en cuenta? ¿Está la lógica relacionada con la felicidad o son los sentimientos los que nos conducirán a nuestra realización personal? ¿Qué peso, lógico o emocional, debemos otorgar a nuestras decisiones respecto a las relaciones? ¿Qué peso, lógico o emocional, debemos otorgar a nuestras decisiones respecto a cualquier otra acción que realicemos en la vida, p. ej. a lo que nos dedicaremos profesionalmente o a las causas humanitarias a las que nos adheriremos?

Empecé muy de niña, tomando las decisiones más prácticas que supe tomar, porque sabía que lo práctico era lo acertado. Pero aunque me hizo muy feliz al principio hubo un momento de inflexión en mi vida en el que no me sentía feliz. Y empecé a tomar decisiones valorando cómo me hacían sentir dichas decisiones. Y a rodearme de las personas que me hacían sentir las emociones más bellas e intensas. Y a hacer las cosas que, de verdad, deseaba hacer. Tienes la formación adecuada -lo lógico o práctico- y después te dedicas a lo que más amas -analógico o emocional. Ésta es para mí la receta del éxito. ¿Cuál es la tuya?

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  • Pablo Lopez (lunes, 22. enero 2018 23:54)

    Soy Pablo, estudiante de psicologia. Segun he leido, parece que el gran cambio que propones en psicologia es dejar
    de pensar en el binomio freudiano conciencia-subconsciente con el que llevamos un siglo entero pensando y nos ha
    modificado enormemente a todos la forma de ser. Lo que propones es abandonar ese binomio por otro distinto, que
    segun dices seria logica-sentimientos. Es lo que he entendido de todo lo que he leido de ti por ahora. En este
    articulo hablas sobre que estaria relacionado con la felicidad supuestamente, si supuestamente dejarnos guiar
    por la logica o los sentimientos. No sabria contestar. Parece una pregunta trampa porque cada situacion es
    distinta, requiere de contexto. Lo que me queda mas claro es que abogas por la conciencia en detrimento
    del subconsciente, porque tanto la logica como los sentimientos serian conscientes. Alejas los instintos del
    subconsciente del concepto general de los sentimientos y le das un cariz filosofico y mas humano o humanitario.
    En general es una propuesta teorica muy interesante. Podria enmarcarse en el camino que construyeron
    en psicologia cognitiva o cognitivismo, teniendo en cuenta que mientras el cognitivismo se aleja del
    psicoanálisis y del conductismo para centrarse en el estudio de los procesos mentales implicados en el conocimiento,
    tu hablas del conocimiento como una doble vertiente a estudiar en el que por un lado estan los procesos
    logicos y por otro los procesos conscientes de los sentimientos y lo que aportas es que tambien los
    procesos conscientes de los sentimientos nos llevan al conocimiento, es decir, que los sentimientos
    tambien son conocimiento y por ello deben ser estudiados cientificamente. Creo que tu aporte a la psicologia
    es muy interesante y que muchas corrientes nuevas naceran teniendo en cuenta el enfoque innovador de tus
    teorias. Gracias por publicar. Son lecturas totalmente enriquecedoras para mentes despiertas y activas,
    como la mia. Seguire entrando y leyendo todo lo que publiques porque me parece siemplemente fascinante.

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La sublimación es un término que debemos entender si deseamos formarnos como genios en cualquier disciplina artística o humanística.

(Caption under picture) Sublim-ation is a term we must understand if we want to become a genius in  any  artistic  or

h u m a n i s t i c discipline.

Formarse como un/a g e n i o / a  implica   sublimar 

tus pensamientos.

¿Q u é  e s sublimación?

La     sublimación  e n     q u í m i c a

t e r m odinámica es el p r o c e s o que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. ¿No parece algo mágico?

Podemos aplicarlo al Arte 

La sublimación en términos de arte es lo mismo. Parece algo mágico.

Se trata de enaltecer o engrandecer las cualidades o méritos de una cosa, por ejemplo, la escena de este cuadro refleja la sublimación del espíritu romántico.

Podemos aplicarlo a la Filosofía, disciplina humanística, madre de todas las ciencias

En el pensamiento, en filosofía, sublimar es ver de una manera global antes de ver de una manera concreta.

Significa que puedo analizar la realidad como algo muy grande que da respuestas a muchas preguntas muy pequeñitas pero muy importantes o esenciales para mi fin. Este tipo de pensamiento global, analógico, creativo y filosófico, basado en preguntas sobre los por qués o esencias filosóficas o científicas, es totalmente distinto al pensamiento concreto, lógico, basado en patrones de comportamiento previos y enfocado a preguntas sobre el cómo o los procesos, en definitiva, la técnica.

O sea, que me fijo en la esencia -en lo más importante, porque concibo la realidad como algo muy grande o global.

Por ejemplo, ¿qué es lo más esencial para mí? Mi familia y la paz. Pues yo concibo la realidad -ese dibujo que voy a hacer, como algo que dará respuestas a mis inquietudes.

Podemos aplicarlo a la Sociología, disciplina humanística

En lo sociológico, vivimos en una sociedad sublimada porque prioriza lo sublime a lo no sublime (las obras de arte se cotizan carísimas, etc.) y capitalista, porque basa su sistema en tener, acumular, invertir y ahorrar capital (dinero).

En Psicología sublimar toma un cariz bastante especial

La sublimación en psicoanálisis es un término descrito por Sigmund Freud como uno de los destinos posibles de la pulsión. Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que aparentemente no guardan relación con la sexualidad se transforman en depositarias de energía libidinal (pulsional). El proceso consiste en un desvío hacia un nuevo fin. Entre los ejemplos de Freud como nuevos destinos de la pulsión sexual está lo artístico y lo intelectual: Sublimar consistiría en mudar el fin pulsional hacia una actividad desexualizada, intentando su realización, por ejemplo mediante tareas creativas o de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología.

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  • Pamies Frias (martes, 23. enero 2018 17:38)

    creo que lo que quieres decir es que el pensamiento analogico es mas condensado que el logico
    que para pensar analogicamente hay como que condensar las ideas
    supongo que sublimar se trata de condensar
    como la imagen que has puesto que es una condensacion de gotas de agua

  • baby abracitos (Sara) (jueves, 17. mayo 2018 14:57)

    Yo mas bien creo que lo que quiere decir es que el pensamiento analogico o emocional es de genios. Antiguamente se pensaba
    que la inteligencia logica o matematica (cuadriculada, objetiva, empirica) era de genios y se ponia como referente a Einstein. Con la llegada de la fisica cuantica se ponen en entredicho las teorias de Einstein y el paradigma cientifico de que ciencia empirica o empirismo sea igual a ciencia pura o unica ciencia. Yo creo que la autora lo que esta tratando de explicar es que han cambiado muchas cosas en la ciencia y una de ellas es que la inteligencia emocional es SUPERIOR a la logica. Han tenido que pasar muchos siglos para que nos demos cuenta de esta revolucion cientifica

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Según el pensamiento estratégico la realidad (el problema) es un gigantesco tablero de ajedrez mental.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Concibe la realidad (el problema) como un tablero de ajedrez en el cual hay que hacer movimientos.

¿Lógica o analógica?

Pese  a  que,  en  un  principio, creamos que es un pensamiento lógico (espacial), lo cierto es que depende y requiere mucho de la analógica (temporal, inductivo y emocional).

-Piensa y ve la realidad como un tablero de juego con varias casillas (lógica espacial).

-Tiene que inducir (o crear una teoría de la nada o de la no experiencia empírica: no tenemos ejemplos de experiencias, vamos directos a la teoría) una teoría que dé respuesta a nuestro problema (realidad).

-Esa teoría tiene que estar conformada por unos movimientos que hemos de imaginar o trazar en un mapa mental, teniendo en cuenta la base de una cuadrícula.

-El momento en el que se harán los movimientos es muy importante. (Analógica temporal).

-Las emociones analógicas -emocionalmente científicas; relativas y totalmente afines al conocimiento- o análogas -que surgen por analogías, que es un tipo de pensamiento abstracto, igual que la lógica- que crearemos con los movimientos son muy importantes.

¿Suerte o esfuerzo?

No parece que el pensamiento estratégico dependa o requiera tanto de la suerte o del esfuerzo, directamente quiero decir.

Más bien yo diría que depende de la "mente", de una cuadrícula mental.

Puede, no obstante, haber "suerte". La suerte entendida como el ingenio, la capacitación (entendida como las actividades estratégicas que buscan mejorar y ampliar el conocimiento adquirido) y los contactos.

Puede, no obstante, haber "esfuerzo", entendido como el resultado de todos los pasos que me esforzaré en ir dando.

Interiorizo los pasos para hacerlos lo más automático (y sencillo) que pueda.

¿Qué implica ser cuadriculado?

-No tendrán cabida aquellos pensamientos internos que rechacen, nieguen o deshagan los movimientos.

-Lo exterior (las decisiones que se tomen en el exterior) que me beneficie lo acepto, sin problema, y lo agradezco.

-Lo exterior que me perjudique lo respeto pero no lo acepto, ni lo comparto.

-Me centro en lo interior: equilibro mis pensamientos e ignoro lo interno o externo que perjudique, niegue o rechace mis movimientos, como partes importantísimas de mi estrategia de juego.

¿Ser cuadriculado implica ser cerrado de mente?

No, en absoluto. Además de mi estrategia de juego respeto las estrategias de juego de los demás.

¿Ser cuadriculado implica no creer en la espiritualidad?

No, en absoluto. La espiritualidad es importantísima. Es el bastón que nos sujeta. El equilibrio que nos lleva de nuevo al centro emocional.

Además, hay mucho de factor "suerte" en la espiritualidad.

¿Ser espiritual y desear suerte son pensamientos contradictorios?

No necesariamente. Si deseas amor y paz, ¿qué problema hay en desear también suerte?

¿Qué importancia tiene la "imagen" en el pensamiento estratégico?

Toda. La imagen que proyectamos es muy importante.

Psicológicamente, ¿un ego basado en la imagen es un ego inmaduro?

Desde que nos miramos por primera vez al espejo y vemos por primera vez nuestro reflejo, nace el concepto de identidad y con ello el ego. Tod@s necesitamos tener amig@s. Tod@s necesitamos el respeto de los demás. Tod@s necesitamos ser querid@s y admirad@s.

Tu ego no se vuelve maquiavélico porque te sigan, respeten y admiren.

Tu ego se vuelve maquiavélico cuando únicamente piensas en ti y sólo en ti y nada más que en ti, sin pensar en absoluto en los demás.

El pensamiento estratégico está basado en crear y vivir tu propia vida, pero respeta la vida de los demás. Y hay cabida también para aceptar, admirar y querer a los demás.

¿Cómo se llevan a cabo los pasos o movimientos?

Hay que mirar el tablero desde lejos. Hay que alejarse del juego. Mirarlo con perspectiva. (Abstraerse filosóficamente hablando).

¿Cómo?

Quizá centrarse en un segundo objetivo propicie que podamos ver el juego principal con la perspectiva que necesitamos. De esta forma conseguiremos también relajar el  bloqueo constante y diario de nuestra creatividad. 

¿Las experiencias vividas por los demás nos son válidas?

Sí, absolutamente. Hemos de escuchar dichas experiencias con atención y, cuando estemos con las personas que amamos brindarles el 100% de nuestra atención. Y así también desconectaremos. Les brindaremos tiempo de calidad.

¿Habrá cosas que no podamos extraer de las experiencias de los demás?

No creo. Creo profundamente que las experiencias de los demás nos brindan conocimientos, moralejas y metáforas muy válidas para nuestro bagaje.

¿Hay que abrirse a las experiencias de otros?

Sí, definitivamente. A través de los contactos.

¿Cuándo se mueven las fichas?

Siguiendo el orden trazado, visto con perspectiva.

¿Es tarde para mí para empezar con el pensamiento estratégico?

Cada vez hay más ejemplos de personas a quien el éxito les llegó más tarde.

¿Es egoísta centrarse en un@ mism@?

Sí, definitivamente. Pero tus padres diseñaron su propio tablero y te tuvieron a ti.

Ahora te toca diseñar a ti tu vida (y añado: JAMÁS hay que olvidarse del amor verdadero, ese amor desinteresado que nos brindaron los que tanto nos han amado).

¿Cómo hago para combinar?

El día tiene 24 horas. Y la noche es para compartir y amar. Un mensajito durante el día le recordará que le quieres. (También vale el mensajito para tu mami o papi, etc.)

¿Cuándo empiezo a pensar estratégicamente?

El momento es ahora.

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  • Fernando Ángel Villanueva (jueves, 29. marzo 2018 12:11)

    Simepre, al menos desde que yo tengo uso de razón, se ha visto el pensamiento estrategico como algo peyorativo.
    Tú, en cambio, le das una dimensión más amorosa y espiritual devolviendonos al centro emocional, como tú lo llamas,
    pero sin olvidarnos de que somos nosotros mismos los artifices de nuestra vida, de nuestro éxitos
    y, por ende, también de nuestros fracasos. Para mí, siempre, un placer, leerte.

  • obsesivo-compulsivo (martes, 05. junio 2018 19:33)

    Me recuerda
    recuerdo a Pepe, etc. de Gran Hermano, no se
    de que edicion. Una de las primeras.

  • José Vicente G. B. (domingo, 02. septiembre 2018 14:14)

    Si este artículo lo has escrito tú eres una filósofa que ha aprendido de la Lógica pragmática y has ido evolucionando hacia tu propio e idiosincrásico pensamiento. Eres capaz de poner en perspectiva tus pensamientos para poder analizarlos desde un punto de vista objetivo y científico, por lo que has estudiado en una Universidad una carrera de Humanidades e incluso me atrevería a decir que hasta un Doctorado, en Filosofía o similar. Además del análisis objetivo que haces de la realidad, veo que dejas un componente importante a lo emocional, la espiritualidad y el azar o la suerte. Me gusta mucho que hables de imaginar mentalmente antes de actuar y que destaques el hecho de que hay que alejarse del problema para poder "atacarlo" convenientemente, como haría un buen pensador. No entiendo, sin embargo, que hables de la "imagen" como algo que se pueda relacionar con un pensamiento puramente de un pensador o filósofo. Entiendo que quieras dar una explicación al fenómeno "fan" de las redes sociales, pero sigo viendo un choque antitético entre lo que es puramente la filosofía (ausencia de importancia de la imagen) y lo que es la imagen publicitaria (ausencia de pensamiento filosófico). Además, mezclas filosofía (abstracción del pensamiento) con ética o valores morales, cosa que ningún filósofo serio de ninguna escuela filosófica haría. Recuerda cómo los tratados filosóficos en la historia de la filosofía se presentan divididos por subtemas: ciencia, política, ética, etc. Supongo que has querido condensar tu complejo pensamiento en unas pocas líneas. Por último, añadir que el pensamiento analógico o la analógica de la que hablas (temporal, inductiva y emocional) es muy creativo y brillante. Divides el pensamiento abstracto o general en lógica y en analógica. Mientras que la Lógica, que todos conocemos, responde a lo abstracto o general espacial, deductivo -de la experiencia a la premisa-inferencia, etc., la Analógica lo hace respecto de lo temporal, inductivo -de la teoría a la creatividad, etc. Sientas un nuevo precedente en el estudio de lo metafilosófico, de las etiquetas que utilizamos para estudiar el pensamiento filosófico abstracto devolviendo el enfoque de los paradigmas científicos de nuevo al Generativismo, cómo se genera el pensamiento, en definitiva, la filosofía, la madre -denigrada durante años por abstracta y difícil- de todas las ciencias.

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R  o  m  á  n  t  i  c @, s  e  n  t  i m e n t a l, s   e   n   s   i  b  l  e   y

s  u  s  c  e p t i b l e/ 

R   o   m   a   n   t  i  c,

s  e  n  t  i  m  e n t a l,

easy   to  i m p r e s s 

and easily upset

Para ser romántic@ (: sentimiento) debes estar enamorad@.

If you want to be romantic (:feeling), you must be in love.

Normalmente son personas detallistas y espontáneas. Pero también hay romántic@s muy intensos en sus pensamientos, que piensan mucho antes de actuar.

They are usually people who are very considerate and spontaneous. But there are also romantic people who are always in a pensive mood, that think much before acting. 

Para ser sentimental (: sentimiento) debes sentir de manera muy intensa y pensar mucho. 

If you want to be sentimental (:feeling), you must feel intensely and think very much. 

No pasas a la acción fácilmente, te gusta estar rodead@ de pocas personas y eres tremendamente hogareñ@ y familiar.

You don’t take action easily, you like to surround yourself with few people, and you are a tremendously home-loving and family person. 

Te gustan los recuerdos. Almacenas vivencias en tu memoria que conviertes en recuerdos recurrentes -los rememoras una y otra vez. Almacenas también objetos pertenecientes a las personas que amas. Eres un coleccionista nato.

You like bringing back memories. You store experiences in your memory that become recurrent remembrances -you remember them over and over. You also keep objects belonging to the people you love. You are a great collector.

Para ser sensible (: sensación) debes vibrar con las emociones de los demás.

If you want to be sensitive or easy to impress (:sensation), you must vibrate with other people’s emotions. 

A alguien le pasa algo malo y te llega pronto al alma. Eres muy empátic@ y todo te afecta.

Harm comes to somebody and you’re immediately touched. You are very empathetic and you are moved by everything. 

Para ser susceptible (: sensación) debes enfadarte con las opiniones de los demás.

If you want to be sensitive or easily upset (:sensation), you must get bother with other people’s opinions. 

Los demás opinan cosas que tú no estás acostumbrad@ a oír y estas cosas te molestan. Obligas a que tu círculo opine como tú y lo pasas mal cuando abres tu círculo.

The others have their own views on things you're not used to hearing, and those things distress you. You make people around you share your views, and you have a bad time when trying to meet people.

¿Qué diferencia hay entre un sentimiento y una sensación?/ What’s the difference between a feeling and a sensation?

El sentimiento es una sensación que se intensifica. Dos ejemplos de sentimiento son el romanticismo y el sentimentalismo.

A feeling is an intensified sensation. Two examples of feeling are romanticism and sentimentalism. 

Fijaos que yo puedo sentir un amor intenso hacia mi pareja y expresarlo de manera romántica (: romanticismo).

Notice that I may feel an intense love towards my partner and express it in a romantic way (: romanticism).

También puedo sentir un amor intenso hacia personas que componen el grupo reducido objeto de mis sentimientos y expresarlo de manera "amorosa" intentando siempre captar la atención de ellos (: sentimentalismo).

I also may feel an intense love towards the people who are the small number of people target of my feelings, and convey it in a “loving” manner trying to attract their attention (: sentimentalism).

El sentimentalismo suele hacer referencia al pasado (cuando nos conocimos por primera vez, la primera vez que me besaste, lo bien que lo pasábamos juntos, el cariño que nos hemos tenido siempre, etc.).

Sentimentalism usually refers to the past (when we first met, the first time that you kiss me, our wonderful time together, the fondness we feel for each other, etc.) 

Los límites entre la referencia al pasado y al presente del sentimentalismo se difuminan (la persona sentimental puede pensar que el pasado es presente o viceversa).

The limits of sentimentalism between the reference to the past and present fade (the sentimental person may feel that past is present or vice versa).

La persona sentimental suele esconder sueños de carácter futuro que no ha realizado. Suele ser un soñador-realista.

The sentimental person usually is hiding some dreams about the future that (s)he hasn’t accomplished yet. (S)he is usually a dreamer-realist.

El soñador-realista es aquél que sueña pero se topa de bruces con la cruda realidad. Se siente frustrad@ porque la vida le obligó a posponer o erradicar sus sueños y se escuda en lo que ya conoce para evitar enfrentarse a sus miedos más profundos.

The dreamer-realist is the one who dreams but has to face up to harsh reality. (S)he feels frustrated because life forced him/her to postpone or eliminate his/her dreams. (S)he tries to hide behind what he already knows to avoid facing his/her deepest fears. 

La sensación es una percepción sensorial de carácter mental.

Sensation is a mental sensorial perception. 

Puede ser una sensación de presente pero también de futuro (intuición). Una "sensación" de pasado pueden ser recuerdos de pasado que otras personas ajenas a nosotros nos envían, por ejemplo un "déjà vu" o sensación de que ya has estado antes en algún sitio, sin haber estado jamás.

It may be a sensation of present time but also a sensation of future time (intuition). A “sensation” of past time may be some past memories that other people different from yourself are sending you. For example, a "déjà vu" or sensation that you were somewhere before, without thinking you have been.

El "déjà vu", en francés 'ya visto antes', es una paramnesia del reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente.

The "déjà vu", in French 'already seen', is a recognition paramnesia (in contrast to paramnesia of memory) related to some experience that you feel as if you had lived it before. 

Ejemplos de sensaciones hay millones. Dos ejemplos de sensaciones son la sensibilidad y la empatía (ponerse en la piel del otro) y la susceptibilidad (enfadarse por la opinión del otro).

There are millions of examples of sensations. Two examples of sensations are sensitivity or easiness to get impressed and empathy (put yourself in somebody else's shoes) and sensitivity or easiness to get upset (get bother with other people’s opinions). 

¿Qué es una percepción sensorial de carácter mental?/ What is a mental sensorial perception? 

Es otra manera de decir “interpretación mental” pero cambiando el enfoque. En la definición de "sensación" o de "sentimiento" hay tanto percepción como interpretación. Hasta ahora por convencionalismo pensábamos que "sensaciones" o "sentimientos" eran procesos mentales simplemente interpretativos, pero ¿cómo vamos a interpretar la realidad si antes no la percibimos? Las percepciones sensoriales son muy importantes tanto en las sensaciones como en los sentimientos. Sentimos ligera -sensación- o intensamente -sentimiento- porque percibimos algo en nuestro entorno que nos llama la atención. Es imposible sentir (interpretar) sin antes percibir o captar lo que nos ha hecho sentir. 

It’s another way of saying “mental construction” but it changes the focus. In the definition of “sensation” or “feeling”, there are both perception and construction. Up until now, by convention, we kept thinking that “sensations” or “feelings” were mental processes in which the subject only constructs. But, how is reality to be constructed if we don’t perceive it before? Sensorial perceptions are very important both in sensations and in feelings. We feel a light –sensation- or an intense –feeling- because we perceive something around us that draws our attention. It seems impossible to feel (construct) without having perceived or understood what it has made us felt.

Es imposible interpretar mentalmente las cosas que nos pasan si antes no ha habido una percepción previa de dichas cosas. Esas percepciones son las “señales” que nos indican que tenemos vía libre para sentir ligera o intensamente. A menudo captamos, sin embargo, percepciones erróneas que nos hacen pensar que podemos interpretar o sentir las emociones.

It seems impossible to mentally construct what we experience if we haven’t perceived previously that experience. Those perceptions are the “signals” that indicate us that we are free to feel lightly or intensely. We are often grasping, however, perceptions that make us believe that we are allowed to construct or feel those emotions. 

¿Qué es una emoción?/ What is an emotion?

Emoción es todo contenido intrínseco e inherente a esas interpretaciones sobre percepciones. No es cierto que emoción sea únicamente un sentimiento muy intenso de carácter emocional o bien un desajuste o una alteración del ánimo producida por dicho sentimiento, las únicas dos definiciones de los diccionarios. Las sensaciones también son emociones. Fíjate que cuando estás en un parque de atracciones sientes sensaciones ligeras de contenido y éstas también son emociones.

Emotions are all intrinsic content inherent in those constructions on perceptions. It is not true that emotions are only very intense emotional feelings or rather disorders or mood alterations triggered by those feelings, the only two definitions in dictionaries. Sensations are also emotions. Notice that when you're in a amusement park you feel light emotions and those are emotions as well.

Emoción, digamos, es un término genérico que abarca tanto los sentimientos intensos como las sensaciones livianas. 

Emotions, let’s say, is a generic term covering both intense feelings and light sensations.

Decimos que las sensaciones y los sentimientos tienen un carácter genérico mental porque su base es emocional. La susceptibilidad, sin embargo, es una sensación que se basa en lo lógico convencional/ We say that sensations and feelings are mental generic terms because they are based on emotions. The easiness to get upset, however, is a sensation based on conventional and logical aspects

Otra cosa distinta es la susceptibilidad. La susceptibilidad está relacionada con la sensación de “ataque” hacia nuestros principios de razonamiento lógico o convencionales más básicos, los que constituyen nuestra propia esencia o identidad. Ya adelanté en otros artículos que existe otra manera bastante menos convencional de razonar. El contenido analógico de una emoción es siempre emocional y nunca proposicional o relativo a la lógica. Es lógico que me enfade si dices cosas que yo no pienso (: susceptibilidad) pero no es lógico que sienta las emociones que siento cuando me hallo a tu lado, amor

The easiness to get upset is another thing. It is related to the sensation of being attacked towards our most basic logical and conventional principles, those which make up our own essence or identity. I told you before in other articles that there is another way quite less conventional for reasoning. The analogical content of an emotion is always emotional and never propositional or related to logic. It’s logical that I get angry if you say things I don’t share (:easiness to get upset), but it’s not logical that I feel the emotions I feel when I’m standing by your side, my love.  

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  • Paula Martin Blazquez (viernes, 03. noviembre 2017 15:52)

    Bonita pareja, se conocieron en un set de rodaje y desde entonces no se han separado!!

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Curiosidades, curiosidades...

No sabemos si en el antiguo Egipto los bellos faraones que pintaban sus grandes y bellos ojos  con  pinturas exóticas que

les embellecían si cabe aún más  y  les  i d e a l i z a b a n  sobremanera conocían el márquetin al venderse como si procedieran del mismo cielo o si, en realidad, procedían de ahí, dado que se han conservado dibujos de ovnis de la época y otros misterios.

Lo que sí podríamos sospechar con una base algo más firme es que en la baja Edad Media ya se usaba el márquetin, sin seguramente saber de antemano lo que era o cuáles eran o podrían llegar a ser sus implicaciones en el empuje directo o indirecto al incremento de la demanda de los lectores.  

Tenemos el ejemplo del plagio que realizó Boccaccio sobre los amantes de Teruel cuya leyenda de de Juan Marcilla -o Marsilla- e Isabel de Segura que fallecieron uno tras el otro tras conocer -o mejor sentir en sus pieles- que no podrían amar ni ser amados por otro sino por su verdadero amor.

Esta historia histórica o verídica, ya leyenda popularizada y mitificada, de los comienzos del siglo XIII se encuentra casi exactamente narrada en el Decamerón de Boccaccio, en el cuento octavo correspondiente a la tercera jornada -que no cuarta.

Según los estudiosos filólogos el cuento de Girolamo e Salvestra (márquetin: el idioma italiano suena delicioso al oído y casi cantarínpertenece a la primera mitad del siglo XIV, mientras que la romántica, sentimental y enternecedora historia aragonesa de los amantes de Teruel acaeció a comienzos del XIII.

Según los eruditos el reino de Aragón ejercía una enorme influencia política y cultural sobre Italia, por lo que no parece descabellado pensar que Boccaccio aprovechase la historia de los amantes turolenses y le diera un toque italiano, ciertamente maestro.

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  • Oscar (martes, 06. febrero 2018 20:29)

    ahi huele a muerto!!

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Existe una distinción gramatical que te va a ayudar a entender y a traducir. Fíjate en la diferencia:

√ "set-up decoration sets" significa "decorados previamente montados o armados" o simplemente "sets".

√ "how to set up (aquí se pone la marca) ultimate decorating set" significa "cómo montar o armar lo último o lo mejor en/para decorados de la marca x". ¡¡Te doy ideas también para el márquetin de tu negocio!!

¿Cuándo utilizar "to" delante del infinitivo? O de acciones a futuro

Utilizaremos "to set up" cuando vayamos a hacer algo, en este caso iremos a montar o a armar una estructura, en este caso, un decorado, de cara al presente inmediato o al futuro. Tenemos la idea y sólo debemos llevarla a cabo: 

I'd like to set up a decoration set.   Me gustaría montar un decorado.

¿Cuándo utilizar el guión [-] entre participio pasado (¡¡recuerda que muchos participios pasados tienen la misma forma que el infinitivo!!: set up, set up) y la partícula verbal? O de acciones ya contenidas en las palabras que usamos, que remiten al pasado

En cambio, usaremos "set-up" con guión y puesto delante del sustantivo haciendo función de adjetivo cuando algo, una estructura, en este caso, un decorado, venga "ya armado o previamente armado". Fijaos que esto es pasado, no hay que hacer nada más:

There are several set-up decoration sets in the spot.   En el anuncio salen varios decorados previamente montados 

Utiliza "-ing" tras el verbo en función de adjetivo cuando sea una acción a futuro

Utilizaremos "decoratingdelante del sustantivo haciendo función de adjetivo, que significa "para decorar" cuando vayamos a hacer algo, en este caso iremos a decorar una estructura a la última que hará las veces de nuestro increíble decorado en el que haremos las delicias de nuestro público.

Ultimate decorating sets.   Lo último en decorados para montar.

How to set up Wilton ultimate decorating set.   Cómo montar lo último en decorados de la marca Wilton. 

Utiliza el sustantivo o nombre "-ation" (p. ej.) en función de adjetivo o complemento del nombre cuando la acción remita al pasado

En cambio, usaremos "decoration", delante del sustantivo haciendo función de adjetivo, que significa "ya decorado", cuando la estructura, en este caso, nuestro genial decorado, venga ya armado o previamente armado:

Set-up decoration sets. Decorados previamente montados.

Get your guests in the mood with this simple-to-use and set-up decoration set. Pon a tus invitados de buen humor con este decorado ya armado fácil de usar. 

¿Puedes resumir lo que has dicho en una sola frase que pueda recordar?

Sí. En dos frases.

(1) Jamás encontrarás set-up (el guión hace referencia al pasado: montado –o incluso, en otras ocasiones, con los adjetivos compuestos, a algo previamente establecido o lexicalizado en el uso cotidiano de la lengua) junto a decorating (-ing hace referencia al futuro con palabras verbales en funciones adjetivas: para decorar) en un mismo sintagma nominal.

(2) No es lo mismo “I'd like to set up…” (“Quisiera montar…”) (“to” hace referencia al futuro) que “I like setting up decoration sets.” (“Me gusta montar decorados.”) (-ing, ésta vez con los verbos, hace referencia al pasado, reflejando nuestros hábitos o costumbres).

Profe, ¿por qué me lío entre "set" o "sets" (plural) y "set up"? O de las coincidencias en inglés entre los sustantivos o nombres y los verbos. Y también de la empírica visualidad ejemplificatoria de las partículas verbales de la lengua inglesa y de sus homólogos los ingeniosos refranes españoles

Te lías porque en inglés los sustantivos y los verbos suelen coincidir bastante. ¿Por qué ponemos la partícula adverbial "up"? Para reforzar el verbo diciendo que la estructura se monta en dirección hacia arriba y, muchas veces, cuando hablamos en un registro coloquial o familiar, simplemente colocaremos esas partículas para hablar más como ellos, parecido a los refranes que, siendo innecesarios, muchos españoles no podemos dejar de decir. Estos refranes hacen el castellano más puro y autóctono. Las partículas adverbiales de los verbos hacen el inglés más de ellos, también.

¿El adjetivo "set-up" de dónde viene, del sustantivo "set" o del verbo "set up"? O de la formación de las palabras, de sus derivados (decorate➳ decoration) y de sus compuestos (set set-up). Y también de los curiosos préstamos lingüísticos que en español tomamos del inglés

Viene del verbo "set up", que significa "montar o armar una estructura".

Sin embargo, el verbo "set up" vendría, a su vez, del sustantivo o nombre "set(s)" que en español significa "decorado(s)" o incluso puedes usar el anglicismo "set(s)" en español, puesto que un anglicismo es un préstamo y lo que se da ya no se quita... 

¿"Set" y "set up", como verbos, son intercambiables?

En general, "set" es poner o colocar, mientras que "set up" es "montar", "erigir" o "levantar". Mientras que, en inglés, utilizaríamos sinónimos como "put" o "place" para referirnos a "set", para "set up" nos veríamos obligados a utilizar "erect", "assemble", "put together", "put up" o incluso "pitch" para campamentos y tiendas de campaña, aunque con el genérico "set up" podamos montar nuestro campamento. Fijaos que mientras para montar una estantería utilizaríamos "put up", para unir simplemente unas piezas de algo nos bastaría con "assemble" o "put together".

Existe un significado metafórico para "set up" que también podríamos utilizar de forma muy parecida para "set". "Set" con el significado de simplemente "acordar" o "fijar", incluso de "establecer", algo en particular: "set an agenda" o "arrange an agenda for a meeting", "set a date or a time that we agree on", etc. Si lo que buscamos, sin embargo es expresar una unidad más completa de organización ("to arrange") o planificación ("to plan") en los negocios de cara también al futuro como p. ej. "set up a meeting" o "set up a deal", expresaremos dicha completez utilizando la partícula "up".

¿Cuál es la diferencia entre "set" y "put" o "place"

La diferencia principal entre "set" y "put" o "place" es que "set" nos da la idea de que al colocar algo lo organizamos también. Por ejemplo: "Set the table". También en su significado más metafórico: "Set the proposal before the committee". Con cuidado y precisión, pero sin un orden previamente establecido y organizado por nosotros mismos, podríamos colocar "place" o poner "put" p. ej. "the ornaments on the shelf" ("las figuritas en el estante"). Para terminar de hilar fino en esta cuestión, si pesa mucho, por ejemplo, "a package", te recomendaré que lo dejes, pongas o coloques "put down" sobre el suelo "on the floor". Si quisiera enfatizar esta acción podría traducir “put down” o “set down” como “depositar”, en español. Si quisiera ser algo más formal, en inglés, deberé utilizar, preferiblemente, términos de origen latino como “deposit” ("depositar"). 

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  • Salva (miércoles, 03. enero 2018 22:11)

    JA, JA, JA que divertida eres
    llevo MEDIA HORA riendome y no puedo parar de reir

  • Elisabeth (sábado, 06. enero 2018 20:54)

    buen regalo de reyes gracias!

  • Natalia Durán Torres (domingo, 08. abril 2018 14:02)

    esta web es genial para perfeccionar mi inglés

  • Marisa Vidal (miércoles, 18. abril 2018 18:48)

    Genial. Gracias por los apuntes.

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